domingo, 26 de junio de 2011

GRAN REESTRENO DE LA GATA CURIOSA - LAS FAMOSAS GALLETAS DE VERANO

Ha pasado ya más de un año desde que escribí por última vez en el blog,  gran parte de este tiempo la verdad es que he entrado poco en la cocina, quiero decir que solo en ocasiones especiales he preparado cosas nuevas. Lo cierto es que necesitaba dejarlo una temporada, ahora voy a intentar retomarlo pero sin obsesionarme, poco a poco intentaré ir subiendo esas cosillas que tengo por ahí guardadas.

Hace bastante tiempo que un sobrino  me pide que suba la receta de las famosas “galletas de verano”, no es que se llamen  así, pero a mí solo me gusta hacerlas en este tiempo, en otras ocasiones le había dicho que como no era verano no las podía poner, se que ahora le pillo en mal momento porque anda haciendo dieta, pero un día es un día, además si es capaz de saltársela con los helados de la Vaguada que se la salte con las galletas.

Las galletas no son originales mías, yo las aprendí hace muchos años de mi hermana mayor, con el tiempo he ido adaptando la receta a mi gusto personal, a mi me gusta más con la moka de mantequilla, pero para gustos colores.

Estas galletas se toman bien fresquitas, después de un buen rato en la nevera, eso si los glotones de la casa las dejan tranquilas. Si os gusta el coco y el café estas galletas os gustarán.

Para la crema de moka del relleno os voy a dar dos versiones, una más sencilla  con margarina y la otra con mantequilla.

Crema de Moka 1:

1 paquete de margarina de 250 gr.
4 yemas de huevo
150 gramos de azúcar en polvo
1 cucharada sopera de coñac
1 cucharada sopera y media de café soluble.

Diluir el café soluble con el coñac, reservar. Montar las yemas de huevo con el azúcar, una vez que estén bien montadas ir añadiendo la margarina poco a poco, al mismo tiempo añadir el café disuelto en el coñac, mezclar bien todo el conjunto.




Crema de moka 2:
250 gramos de mantequilla
200 gramos de azúcar en polvo
3 yemas de huevo
6 cl. de agua
1 y ½ de café soluble
2 cucharadas de coñac (soperas).

Dejar la mantequilla a temperatura ambiente hasta que esté bien blandita, mientras tanto poner en cazo el agua con el azúcar, añadir el café soluble, dejar que hierva un par de minutos, pasado este tiempo añadir las dos cucharadas soperas  de coñac, dejar que vuelva a hervir.  Montar la yemas con el almíbar, añadiendo esté poco a poco, montar hasta que estén frías,  ir añadiendo la mantequilla en pequeñas cucharadas hasta que esté toda bien incorporada, y ya tenemos la crema de moka preparada.



Para las galletas necesitamos:

1 paquete de galletas María hojaldrada

¼ de litro de leche (aproximadamente, si hace falta añadir más)

1 copa de coñac

Coco rallado

Crema de moka.


Poner la crema de moka en una manga pastelera, en caso de no tener manga pastelera podemos poner el relleno con una cucharita.  Mezclar la leche con el coñac en un bol, en otro bol poner el coco rallado. Ir mojando las galletas de dos en dos en la mezcla de leche, no deben quedar muy blandas pero tampoco demasiado duras, por eso es mejor hacerlo de dos en dos, rellenar con un poco de crema de moka, unir las dos galletas y pasarlas por el coco rallado, ir disponiéndolas en un bandeja.  Proceder de la misma forma hasta que se acaben las galletas o la crema de moka. Dejar en la nevera tapadas con papel de aluminio durante unas horas y a disfrutar.



Próximamente :  Tartar de salmón fresco y salmón ahumado









LinkWithin

Related Posts with Thumbnails