martes, 27 de diciembre de 2016

TARTA BABY MINNIE & NOTAS MUSICALES

Hace mucho tiempo que no subo ninguna tarta al blog, pero al final he pensado que lo mejor es ir subiendo todo lo que vamos haciendo (jijiji, siempre que tenga tiempo claro).

Esta tarta es doble, por un lado es para celebrar el primer cumple de la princesita Carlota y por otro para Elisa, a la que le gusta la música.

Bizcocho de vainilla relleno de chocolate.

Espero que os guste.

Para ver todo lo que podemos ofreceros en nuestra tienda no dejéis de pasar por nuestra WEB:

http://www.lagatacuriosa.es/






 

sábado, 24 de diciembre de 2016

PASTEL DE CAFÉ Y DÁTIL


No quería dejar pasar un día tan importante como hoy sin subir una receta al blog, es mi forma de desearos una Feliz Navidad.

Este pastel a pesar de lo que pueda parecer en un principio queda extremadamente suave y jugoso, con sinceridad cuando lo estaba preparando no me gustaba mucho el olor que desprendía una parte de la preparación…. Pero al final el resultado es realmente tierno, os animo a que lo probéis, lo preparamos en la tienda y ha gustado mucho.

Por cierto por si muchos no os habéis enterado, desde hace unos meses disponemos de página web, desde allí podéis ver todas las novedades de la tienda, hacer encargos, ver nuestros talleres, nuestras ultimas tartas, etc. 

Para acceder solo tenéis que cambiar el .com por .es y listo.  http://www.lagatacuriosa.es/


Vamos con el pastel, para hacerlo vamos a necesitar:

200 gramos de dátiles picados
1 ½ cucharadas de café soluble (mejor que no sea descafeinado)
1 cucharadita de bicarbonato
60 gramos de mantequilla (preferiblemente con sal)
165 gramos de azúcar
2 huevos
150 gramos de harina
1 cucharadita de levadura en polvo

GLASEADO

150 de chocolate negro de cobertura
80 ml de nata para montar
1 cucharada de jarabe de maíz (karo)


El horno lo precalentamos a 180º con calor por arriba y por abajo.  Forramos un molde de 20 cm de diámetro con papel vegetal.

En un cazo ponemos los dátiles con 310 ml de agua y el café soluble,  dejamos hervir, apartamos, añadimos el bicarbonato dejando reposar unos 5 minutos, pasado este tiempo trituramos  la mezcla y dejamos que se enfríe un poco.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa, luego añadimos los huevos de uno en uno, batimos hasta que se integren completamente.

Mezclamos la harina con la levadura, tamizamos e incorporamos a la mezcla anterior con una espátula, una vez que la tengamos bien incorporada añadimos el puré de dátiles, colocamos la mezcla en el molde  y horneamos durante aproximadamente unos 50 minutos (al pinchar tiene que salir limpio), una vez que esté listo lo dejamos reposar en el molde unos 15 minutos y luego en la rejilla hasta que se enfríe por completo.

Preparamos el glaseado poniendo todos los ingredientes en un cazo a fuego lento hasta que se funda el chocolate.

Cubrimos el pastel con el glaseado y ya tendremos nuestra delicia lista.



¡¡¡ FELIZ NAVIDAD DESDE LA GATA CURIOSA!!!


Pd. Si no os apetece hacerlo…. Ya sabéis que nosotras os lo hacemos con sumo gusto, solo tenéis que hacer vuestros encargos en:    http://www.lagatacuriosa.es/






miércoles, 14 de diciembre de 2016

YA TENEMOS PAGINA WEB WWW.LAGATACURIOSA.COM


Curios@s hoy no os traigo una receta os vengo a explicar que desde hace unos meses ya tenemos página web.





Allí podréis encontrar todos los productos que elaboramos y vendemos en la tienda, informaros de nuestros talleres, ofertas de nuestra cafetería y muchas cosas más.

Tranquilos que el blog seguirá igual iremos subiendo recetas como hasta ahora, por falta de tiempo no tendremos una receta diaria pero seguramente si una semanal.



Para los que nos siguen desde hace bastante tiempo se habrán dado cuenta que desde hace un tiempo estamos más ausentes y que casi no subimos nuestras tartas de fondat al blog, si os gusta nuestro trabajo ahora podéis seguirlo más de cerca desde nuestras redes sociales o página web.




Muchas gracias por seguir tanto tiempo a nuestro lado!

domingo, 11 de diciembre de 2016

SUPUESTA TARTA DE QUESO DEL RESTAURANTE LA VIÑA



Por lo que he podido ver esta receta circula por la red en diferentes webs, yo la vi en Velocidad Cuchara, pero está en más sitios. Dicen que es la famosa tarta de ese restaurante, espero poder comprobarlo algún día, seguro que la de ellos está divina, pero para los que no podemos ir a probarla allí esta sin duda también es muy, pero que muy buena. Además tiene otra cosa a su favor: es muy fácil de hacer, otro punto a su favor, si usáis productos de marca blanca realmente es muy barata de hacer.

En los comentarios que he visto hay gente que dice que le ha salido demasiado liquida, para mí ha quedado perfecta. Creo que hay dos puntos a tener muy en cuenta, triturar todo bien para que se mezclen los ingredientes perfectamente y encontrar el punto de horno (la temperatura es orientativa, yo la he tenido 50 minutos a 195 grados con calor por arriba y abajo, nada de aire, y luego sobre 15 minutos a 180, al pinchar el centro tiene que salir bastante limpio).

Además vamos a necesitar un molde desmoldable de 24-26 cm, lo tenemos que forrar con papel de horno, pondremos un papel en el fondo y lo pillamos con los laterales, untamos estos con mantequilla o spray desmoldante y ponemos un papel alrededor.


Vamos con los ingredientes:

1 kilo de queso tipo philadelphia
500 ml de nata con un 35% de grasa
5 huevos tamaño L
350 gramos de azúcar
30 gramos de harina de trigo o en caso de ser celiacos de maicena
(Opcional una cucharada de extracto de vainilla).


Ponemos todos los ingredientes juntos en un recipiente grande o en la Tmx (el que la tenga) trituramos todos bien hasta que se mezclen todos los ingredientes.

Ponemos en el molde que habíamos preparado e introducimos en el horno que ya tendremos caliente (importante), cocer según os he dicho antes, como cada horno es un mundo probad la cocción de vuestra tarta a los 50 minutos, si al pinchar el centro el palito sale  bastante limpio la tarta ya está lista, en caso contrario dejarla un poco más.

Una vez que la tarta creamos que ya está lista apagamos el horno y la dejamos dentro con la puerta entreabierta, durante unos 10 minutos, luego la sacamos, dejamos enfriar completamente antes de poner en frio.


Espero que la disfrutéis mucho, en casa no ha durado nada.


  

jueves, 8 de diciembre de 2016

EL AJO COLORAO DE MI MADRE

Hay muchas comidas que hacía mi madre que yo jamás he hecho y que lamentablemente ya no podré hacer, al menos exactamente igual porque ella murió ya hace años (este año habrían cumplido los 100). Hay algunas de ellas que ni siquiera tengo recuerdo de haberlas comido, en Navidad preparaban (le ayudaba mi padre con las masas más pesadas) bastantes dulces, tengo  recuerdo de un mueble de la sala con esos dulces, entre ellos creo recordar unas bolas de coco, pero de mayor ya mi madre no las hacía.

 Aunque bien puede ser que sean imaginaciones mías, por aquel entonces debía tener yo menos de 9 años, recuerdo la casa muy bien, el largo pasillo con primero la Sala con el sofá de los novios (jijiji, seguro que mis hermanas saben de qué hablo), luego nuestra habitación con dos camas donde dormíamos todas (por cierto ¿dónde dormían mis hermanos?) luego la habitación de mis padres con una ventana alta que daba al comedor, el comedor tenía una ventana al patio…….. Mejor no sigo aburriendo.

Esta comida yo no la había hecho nunca, es más no recuerdo haberla comido, mi madre a veces en casa se la hacía para ella sola porque los demás decíamos que no nos gustaba (y está muy rica).



Vamos a necesitar para 4 personas:

1 kg de raya (que os la pelen porque la piel es muy dura) cortada en trozos en el sentido de los cartílagos (se puede usar bacalao desalado)
1 kg patatas
2 pimientos ñoras o un pimiento choricero
2 cucharadas de pimentón molido
2 tomates maduros
2 dientes de ajo
1 vasito de aceite de oliva virgen extra.
3 litros de agua (o la suficiente para que cubra las patatas un dedo)
Azafrán
Cominos
Perejil y sal.

Salamos el pescado y reservamos. Limpiamos los tomates, les quitamos los rabillos y le hacemos unos cortes, quitamos las semillas a las ñoras.

En una sartén pondremos un poco de aceite, freímos uno de los dientes de ajo y una de las ñoras, con cuidado de que no se quemen ninguna de las dos cosas, una vez listo pondremos en el vaso de la batidora. Añadiremos aquí el otro ajo, un poco de perejil, media cucharadita de café de cominos, reservamos.

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de dos centímetros aproximadamente, las ponemos en una cazuela con el agua, los tomates y la ñora, dejamos cocer hasta que las patatas estén blanditas, cuando estén listas sacamos los tomates y la ñora y los pasamos al vaso de la batidora, sacamos también un trozo de patata.


Añadimos el pescado, trituramos todo lo del vaso de la batidora junto con el aceite y una cucharadita de pimentón, lo ponemos también en la cazuela, dejamos cocer todo unos 5 minutos, rectificamos de sal y ya tendremos listo nuestro guiso.

Nota: a mi me gusta comer el pimiento choricero cocido por eso he añadido uno para luego comerlo en el guiso

martes, 6 de diciembre de 2016

SOLOMILLO DE CERDO IBERICO A LA MOSTAZA ANTIGUA

Solo tengo una foto, pero ya que muchos me habéis pedido la receta os la voy a poner, además es una receta muy, muy sencilla que se hace en un periquete, si no tenéis cerdo ibérico la hacéis con solomillo de cerdo normal (claro la diferencia se nota). Con dos buenos solomillos es suficiente para cuatro personas, a mí me gusta cortar el solomillo gordo para que quede al punto y no se seque al cocinarlo en la salsa.



Ingredientes:

2 Solomillos hermosos de cerdo ibérico (o normal)
1 brick de nata de cocina
1 cucharada sopera de mostaza antigua
1 cucharada sopera de mostaza de Dijon
2 cucharadas de miel
1 copa de brandy
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (yo siempre La flor del olivo)
Sal, pimienta.

Cortamos los solomillos en medallones gruesos, salpimentamos. En una sartén ponemos el aceite de oliva virgen extra y doramos los solomillos por los dos lados (a fuego fuerte para que se sellen y no pierdan agua), una vez dorados añadimos el brandy y flambeamos. Retiramos los solomillos, añadimos las mostazas y la miel, por último el brick de nata de cocina, dejamos un minuto la salsa cocer y añadimos el solomillo, dejamos cocer la carne en la salsa unos 5 minutos a fuego medio. Ya tenemos lista nuestra receta.



Podemos servir acompañado de un arroz basmati simplemente cocido.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails