lunes, 1 de febrero de 2021

BRAZO DE GITANO DE SALMÓN Y AGUACATE



Cuando acaba la navidad siempre suele sobrar algo de salmón ahumado, al menos a mi casi siempre me sobra porque somos cuatro y compro demasiado salmón, este año no podía ser menos y ha sobrado unos de los paquetes de 400 gr que suelo comprar, también sobra huevo hilado porque cada vez lo comemos menos, con todo esto y unas cosillas más hemos preparado este brazo de gitano que espero que os guste, si os es más cómodo el aguacate se puede poner chafado con unas gotas de limón y pimienta negra.

Para hacerlo vamos a necesitar:

400 gr de salmón ahumado

12 rebanadas de pan de molde sin corteza

2 aguacates grandes o 3 medianos

Palitos de surimi

Huevo hilado

Mayonesa

Tabasco

Cebollino

Sucedáneo de caviar para decorar






En un bol pondremos 4 cucharadas de mayonesa y un poco de tabasco (al gusto de cada uno), picamos un poco de cebollino y mezclamos bien.

Colocamos las rebanadas de pan sobre papel film procurando que monten un poco unas sobre otras, chafamos con un rodillo de cocina.

Extendemos sobre el pan la mayonesa con el cebollino, cubrimos con el salmón, reservamos unas tiras para decorar, sobre el salmón pondremos el aguacate en rodajas finas, salpimentamos un poco, sobre el aguacate pondremos un poco de surimi cortado en tiras y una pequeña cantidad de huevo hilado.

Con la ayudad del papel film y un poco de paciencia vamos enrollando el brazo de gitano, colocamos en una fuente alargada una vez que lo tengamos hecho, cubrimos con un poco de mayonesa, decoramos con el salmón que habíamos reservado, un poco de huevo hilado, unos botones de mayonesa con sucedáneo de caviar y listo.

Reservar en el frigorífico hasta el momento de servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails