Menú

viernes, 10 de mayo de 2013

COSTILLA DE CERDO A LA CERVEZA



En los tiempos que corren encontrar recetas con las que no se nos dispare el presupuesto es todo un logro. La costilla de cerdo suele estar bastante barata, es una carne que bien cocinada está muy rica. Aquí tenemos la suerte de que la carne es muy buena y normalmente sale tierna y sabrosa.

La receta original era con costilla de ternera pero a mí personalmente me gusta más de cerdo, pero desde luego se puede hacer perfectamente con costilla de ternera.



Ingredientes:
1 kg de costilla de cerdo cortada en trozos medianos, 2 cebollas grandes, 2 dientes de ajo, sal, pimienta, aceite de oliva, una rama de romero,  1 cerveza.

Salpimentar las costillas y dorarlas en una sartén con un poco de aceite, sacarlas y reservar. En el mismo aceite dorar los ajos, cuando los ajos empiecen a tomar color añadir la cebolla cortada en juliana, poner un poco de sal y tapar, pochar a fuego lento hasta que la cebolla empiece a dorarse, añadir la rama de romero, la carne y la cerveza, bajar el fuego y cocinar a fuego muy lento hasta que la carne esté bien tierna. Añadir agua en caso de ser necesario.


2 comentarios:

  1. Mila unas costillas muy muy ricas y con esa salsita para no parar de mojar. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene te la copio.Me quedo en tu blog,me sigues? Aurea un saludo
    http://lascositasdelapeque.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.