jueves, 24 de mayo de 2012

ENSALADA DE GARBANZOS, JUDIAS VERDES Y SALMON AHUMADO


Personalmente cuando hace calor no me apetecen los platos de cuchara calientes, prefiero las ensaladas, las sopas frías, y este tipo de cosillas. Hoy os traigo una ensalada de garbanzos, ideal para los que estáis haciendo algo de dieta, para los que siempre andan con prisas porque se pueden usar los garbanzos de bote (aunque son mejores los que cocemos nosotros, muy nutritiva y muy completa.







Ingredientes:
Garbanzos cocidos (los que más os gusten), judías verdes, zanahorias, tomate de ensalada, un cuarto de cebolla tierna, dos pepinillos en vinagre, un par de huevos duros, 1 trocito de pimiento rojo, salmón ahumado (cantidad al gusto, yo usé unos 50 gramos), una cucharadita de mostaza, aceite de oliva virgen, vinagre balsámico, una pizca de eneldo.
Cocer los garbanzos hasta que estén tiernos, dejar enfriar. Limpiar las zanahorias y las judías verdes, cortar en trocitos pequeños y cocer en agua con sal hasta que estén tiernas, colar y dejar enfriar. Trocear el pimiento rojo en trocitos, la cebolla, los pepinillos, los huevos duros, el salmón y el tomate (normalmente yo lo pongo bien lavado y con su piel, pero a mucha gente no le gusta con la piel, si fuese vuestro caso pelarlo).
 

Pasar todos los ingredientes a una ensaladera grande, en otro cuenco poner una cucharadita de mostaza, el eneldo, un chorrito de vinagre y un buen chorro de aceite, mezclar todo hasta que esté bien ligado. Sazonar con un poco de sal la ensalada y añadir la vinagreta, mezclar bien y ya podemos servir.
Podéis añadir o quitar cosas según vuestro gusto personal, solo hay que abrir el frigorífico y ver que tenemos dentro. Con unas colas de gamba cocidas también está muy rica.
 

8 comentarios:

  1. Que original, tiene una pinta muy rica, me apetece mucho probarla besos

    ResponderEliminar
  2. Bien fresco tiene que estar delicioso!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  3. Nunca hubiera puesto esos ingredientes juntos, pero viendolo ya mezclado pinta bien y me atreveria con la mezcla de sabores.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy rica ,ya la probare.un beso

    ResponderEliminar
  5. Estupenda para esos días de calor. El toque del salmón, de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que rica eseta ensalada!! La verdad es que apetece mucho con este calorcito tomar platos fresquitos, y este que presentas es completo, sano y seguro que delicioso!!
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails