miércoles, 17 de julio de 2019

CROQUETAS DE GAMBAS AL AJILLO



En casa nos gustan las croquetas bien sabrosas y estas desde luego son super sabrosas, son un poco laboriosas de hacer pero el resultado merece la pena, desde luego no tienen nada que ver con las que venden congeladas.

Cuanto mejor sean las gambas mejor quedaran las croquetas claro, pero usando unas gambas de las tipo arroceras ya salen muy ricas.

Hay que preparar la masa el día anterior para que se enfríen bien y sea más sencillo formar las croquetas.


Manos a la obra. Vamos a necesitar:

300 gr de gambas
750 ml de leche
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 diente de ajo
80 gr de mantequilla
80 gr de harina
Sal, pimienta, un poco de perejil



Pelamos las gambas reservando por un lado las cabezas y las pieles y por el otro la carne de las gambas que cortaremos en trocitos.

En un cazo pondremos dos cucharadas de aceite de oliva, en ese aceite doramos las cabezas y las pieles de las gambas, una vez que estén bien doradas añadimos la leche y dejamos cocer hasta que hierva unos 3 minutos, reservamos.



En una sartén pondremos la mantequilla, en la mantequilla doramos el ajo cortado en trocitos pequeños, luego añadimos las gambas cortadas y una pizca de sal, salteamos las gambas, y sacamos de la sartén. Añadimos la harina y dejamos que haga un par de minutos para que pierda el sabor a crudo.

Luego vamos añadiendo la leche que habremos colado para quitar las cabezas de las gambas (es conveniente aplastar un poco las cabezas para que suelten todo el jugo, lo podéis hacer con la mano del mortero). Ponemos las gambas que habíamos reservado y cocemos la masa hasta que se despegue de la sartén y quede cremosa y consistente.



Pasamos la masa a una fuente, cubrimos con papel film en contacto con la masa, dejamos enfriar completamente antes de poner en el frigorífico hasta el día siguiente.



Al día siguiente formamos las croquetas del tamaño que más nos guste, nosotras las hemos preparado redondas.

Pasamos las croquetas por huevo y pan rallado y freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doradas por todos los lados.

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. En casa nos encantan las corquetas las hago de langostinos pero de gambas al ajillo aun no las he preparado con tu permiso tomo nota.
    Te han quedado de relujo no lo siguiente de buena gana daba cuenta de unas cuantas ahora mismo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails