lunes, 2 de agosto de 2021

BONITO EN ESCABECHE DE CÍTRICOS

Estamos en plena temporada de bonito, así que si vais a la pescadería lo vais a encontrar bien de precio, super fresco y hay tantas maneras de hacerlo…. Los escabeches son muy socorridos en verano porque los puedes preparar con antelación, además duran mucho en la nevera ya que los ácidos conservan los productos.

Mi madre hacia el escabeche de otra forma, y yo al principio los hacia exactamente igual que ella, pero con el paso del tiempo he ido variando tanto la forma de cocinarlos como los ingredientes.

Este escabeche queda muy suave, así que a los que no os gustan los escabeches muy avinagrados este os va a encantar, lo cierto es que voló literalmente y sin duda lo tengo que repetir casi con toda seguridad la semana próxima.

Para hacer este escabeche vamos a necesitar





Una rodaja de bonito hermosa

Dos naranjas

Dos limones

300 ml de vino blanco

125 ml de aceite de oliva Virgen

3 cebollas pequeñas

Dos zanahorias

Dos dientes de ajo

3 hojas de laurel

Un palo de canela

15 granos de pimienta negra aproximadamente

Una cucharadita de cilantro en grano (opcional)

Un par de anises estrellados (si no tienes la puedes omitir pero le da un toque especial)

Media cucharadita de hierba limón

La ralladura de un limón y de una naranja







 Quitamos la piel y las espinas de la rodaja de bonito lavamos para quitar el exceso de sangre, salamos y reservamos mientras preparamos el resto de ingredientes.

En una sartén pondremos el aceite de oliva Virgen extra a calentar, una vez caliente añadimos los ajos cortados en láminas, cuando los ajos estén dorados añadimos la cebolla cortada en juliana fina, añadimos un poco de sal y dejamos pochar a fuego lento, cuando la cebolla esté casi lista añadimos las zanahorias cortadas en rodajas finas, dejamos unos  5 minutos.

Añadimos el palo de canela, los anises estrellados, el cilantro, la pimienta, el laurel y la hierba limón, dejamos un par de minutos para que suelten los sabores, añadimos el vino blanco  y la ralladura de naranja, la de limón, dejamos reducir el vino unos minutos para que pierda algo de alcohol luego añadimos el zumo de las naranjas y de los limones, Cocemos unos minutos y añadimos el bonito el bonito que teníamos reservado, bajamos el fuego y cocemos 10 minutos a fuego lento, dejamos enfriar completamente antes de llevar al frigorífico hasta la hora de consumirlo.

Preferentemente es mejor consumirlo al día siguiente para que todos los sabores  se unan bien, a mí me gusta consumirlo a temperatura ambiente, pero templado también está muy rico.

Espero que disfrutéis de esta receta tanto como nosotros

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails