sábado, 16 de febrero de 2013

CRAMIQUE


Este brioche con forma de pan de molde y con pasas maceradas en ron ha resultado uno de los más sabrosos, y con mejor textura de los que hemos hecho últimamente. La receta está sacada del libro “PATISSERIE” de Florence Edelmann, este libro lo compró Alba cuando estuvo haciendo las prácticas en Francia. Todas las recetas que hemos ido haciendo de este libro han salido siempre muy bien y en este caso el resultado ha sido mucho mejor del esperado.

Los tiempos de levado que os pongo son los que vienen en el libro pero nosotras hicimos un primer levado y luego volvimos a amasar y dejamos en el frigorífico toda la noche, por la mañana lo volvimos a amasar, dividimos la masa  en dos y la pusimos en los moldes.



25 gramos de levadura prensada, 160 ml de leche, 120 gramos de mantequilla, 80 gramos de azúcar en polvo, 500 gramos de harina, 1 cucharadita de café de sal, 2 huevos, 160 gramos de pasas, ron (cantidad suficiente para cubrir las pasas). Una yema de huevo para pintar el brioche.



Cubrir las pasas con el ron y dejar al menos 12 horas para que se hidraten (si vais a dejar la masa levar en el frigorífico se puede aprovechar ese tiempo para hacerlo).

Disolver la levadura en la leche (ligeramente tibia), mezclar la harina con el azúcar y la sal, poner todo junto en el bol de la maquina amasadora, añadir los huevos y la leche, amasar durante unos minutos hasta que se separe de las paredes de la amasadora, seguir amasando e ir añadiendo la mantequilla en pequeños trozos, no añadir otro trozo hasta que el primero no esté bien integrado en la masa, proceder de la misma forma hasta acabar con la mantequilla. Dejar la masa en un bol engrasado y tapada con un paño durante 1 hora y media. Pasado este tiempo volver a amasar (si queréis podéis dejarla toda la noche en el frigorífico tapada con un film) escurrir las pasas y añadirlas a la masa, cortar en dos, hacer dos bolas y dejar reposar unos minutos, dar forma alargada a las dos bolas y poner en moldes tipo plum cake previamente engrasados,  tapar con un paño y dejar levar durante 1 hora y media en sitio cálido, una vez que estén bien levados batimos la yema de huevo con una cucharada de agua y pintamos con ella los cramiques. Precalentar el horno a 160ºC y hornear durante 30 minutos hasta que estén bien dorados. Dejar enfriar un poco en el molde y luego en la rejilla hasta que estén bien fríos.



23 comentarios:

  1. Madre mía, ¡qué cosa más buena, qué miga tiene!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Vaya desayuno que os habréis pegado con tamaño brioche..... si me entero antes, me apunto yo también.

    ResponderEliminar
  3. Wooouuuu menuda pinta tan impresionante tiene !!! me encanta esa miga blanca y esponjosa que te ha quedado
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. QUE PASADA!!!!!! este cae besines guapi

    ResponderEliminar
  5. Qué aspecto, tiene que ser una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego, la pinta es fantástica. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena pinta , me gusta mucho la miga que le ha quedado,y el resultado todo completo divino, muy bueno.Saludos. Pasate pot mi blog y si quieres participas en el sorteo.¡Suerte!

    ResponderEliminar
  8. Ummmm...que bueno y esponjoso se ve!! te ha quedado fantástico!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Si que tiene que estar rico con esa pasas.
    Pues si todas las recetas te van quedando bien es un libro a tener en cuenta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla, la miga se ve riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Uff qué preciosidad! no sabía que se llamaba así teniendo las pasas maceradas al ron, la miga es una auténtica locura.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Qué delicia de brioche, se ve muy esponjos y me gusta la idea de tener la masa en la nevera y así tienes faena adelantada para el día siguiente, me llevo un trocito para merendar, gracias por la receta. besitossss

    ResponderEliminar
  13. Mila que cosa más rica !! Yo hice uno con la panificadora de pasas almendras y avena y no me salio ni la mitad de bueno ..Vamos ni se acercaba al tuyo !! El mio era mas de molde compacto...pero ese tiene, a parte de mas faena (por eso esta mejor) ese doradito a bollo suizo de merienda que se te cae la babilla solo de verlo !! Que pinta mas buena !!
    un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  14. Que riquisimo, me comería un buen trozo.Besos

    ResponderEliminar
  15. Tiene una miga perfecta y con el sabor de las pasas ha de ser una maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. menudo brillo que tiene y el corte es delicioso..un besote y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  17. Hola paisana, acbo de sacarlo del horno, espectacular!.Bss
    Silvia

    ResponderEliminar
  18. Que presencia...... y que brillo tiene!!! seguro que está buenisimo, un beso.

    ResponderEliminar
  19. Qué delicioso brioche, hay que probarlo...Tiene un corte y una miga maravillosos!!!

    ResponderEliminar
  20. Sólo con la pinta ya me llevo la receta, pero es que al leer las pasas maceradas en ron...me has enamorado!
    Me lo llevo sin pensarmelo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Magnifico pan,blog y recetas, me quedo como seguidora, he aceptado tu solicitud de amistad de.... que se yo cuanto tiempo, ya sabes que a veces son tantas las solicitudes que dudamos porque pensamos que aceptar no nos va a aportar nada.. no es este el caso.... UN SALUDO Y ESPERO VERNOS PRONTO POR MI BLOG O POR EL TUYO!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails