miércoles, 27 de febrero de 2013

VICHYSSOISE DE MANZANA


Después de haber preparado la vichyssoise de pera esta Navidad quedaba la aventura de prepararla con manzana y hoy ha sido ese día. Quizá nos habría gustado más si la hubiésemos probado antes que la de pera o de haber usado otro tipo de manzanas menos acidas, pero he usado las manzanas que recomendaba la receta y que para nuestro gusto son demasiado acidas por lo que matan el sabor del puerro. Aún así la crema estaba buena, pero para la próxima vez usaré unas manzanas Golden o Pink Lady que son más suaves y dulces, creo que aún usando unas reinetas el resultado sería mucho mejor.



3 puerros hermosos, 2 patatas medianas, 2 manzanas Granny Smith (o la que más os guste), sal pimienta, un chorro de aceite de oliva virgen extra, 4 vasos de agua, unas lonchitas de jamón ibérico.


En una olla poner un chorreón de aceite de oliva, limpiar y cortar los puerros en trocitos pequeños añadir a la olla y pochar con un poco de sal durante unos 20 minutos hasta que estén bien tiernos, a media cocción añadir las dos patatas cortadas en cuadraditos, cuando esté todo bien pochado añadir las 2 manzanas peladas y cortadas en trozos pequeños, dar unas vueltas y añadir los 4 vasos de agua, sal y pimienta. Cocer hasta que esté todo bien tierno. Triturar, rectificar de sal y pimienta. Servir caliente con un poquito de jamón ibérico.


5 comentarios:

  1. Yo suelo hacer a menudo la vichyssoise pero sólo con patata y puerros, y este sabor de manzana tiene que quedar genial!

    ResponderEliminar
  2. qué original de manzana! tiene que estar muy bueno. un beso

    ResponderEliminar
  3. Hoy nos hemos puesto de acuerdo. Las dos hemos hecho una crema y con manzanas....
    Esta vichissoise es de lo mas apetecible, me gusta la variación y tienes razón. Para este tipo de platos, las manzanas suaves no matan el gusto de las verduras que no tienen demasiado sabor.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado la vichissoise y menos aún esta rica variante con manzana.

    ResponderEliminar
  5. Se ve exquisita rematada con este buen jamón.
    Besos,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails