Menú

jueves, 28 de febrero de 2013

CALLOS RAPIDOS CON GARBANZOS


Muy de vez en cuando  a mi marido y a mí nos gusta comer una plato de callos, no los suelo hacer con mucha asiduidad, entre otras cosas porque a nuestros hijos no les gustan y lo de hacer dos comidas la verdad es que a mi sí que no me gusta nada. Para dos no me merece la pena comprar los callos, limpiarlos, cocerlos y preparar tanta historia, así que compro un paquete de callos ya cocinados que me evitan mucho trabajo, los garbanzos me gusta cocerlos a mí, total en la olla rápida se hacen en un momento y están mucho más buenos. Si alguno no dispone de tiempo para cocerlos puede usar un bote de garbanzos cocidos para hacer la receta.

Los callos pueden encantar o no gustar nada de nada, pero es un plato muy nuestro que espero que no se pierda.




 1 paquete de callos cocinados,  hueso de jamón (a ser posible ibérico), 100 gramos de garbanzos, 1 trozo de chorizo, 50 gramos de jamón, un tomate, una cebolla, aceite de oliva, sal, 1 guindilla, una cucharadita de pimentón.


Poner a remojo los garbanzos la noche anterior con abundante agua, tirar el agua y salarlos, cocer los garbanzos en agua hirviendo con el hueso de jamón hasta que estén tiernos, reservar.

En una olla poner un poco de aceite de oliva, partir el chorizo y el jamón en trocitos pequeños, dar unas vueltas en el aceite, pelar el tomate y la cebolla triturar juntos, añadir a la olla con el jamón y el chorizo, dejar que se poche lentamente, cuando lo tengamos pochado añadir el pimentón y la guindilla, dar unas vueltas y poner el paquete de callos, añadir los garbanzos y el hueso de jamón  así como el caldo de cocerlos, si es necesario añadir un poco de agua, cocer todo junto durante unos 15-20 minutos .

Se puede añadir también patata, o bien hacerlos sin garbanzos, cado uno que los haga a su gusto.


8 comentarios:

  1. Por aquí también gustan mucho los callos ... sensacionales estos !!! Tienen muy buena pinta :) También puedes hacer ración para 4 o 6 y congelarlos !!!

    ResponderEliminar
  2. Um prato perfeitos para estes dias tão frios.
    Esta uma maravilha.
    bjs

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan pero soy incapaz de prepararlos así que me viene genial tu receta y sí, los garbanzos hechos en casa, que buenos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta como te han quedado, ese plato y un buen trozo de pan, ya no pido más.
    Yo también los preparo para dos, pero hago el doble y los congelo, así tengo para otra ocasión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues un plato delicioso, y para el frio mucho mejor, los callos me encantan, y tu lo has preparado divinos. Un monton de besos

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy de callos pero mi marido salivaria solo de ver la fotografía. No he visto nunca callos preparados, bueno, tampoco que es que me haya fijado mucho, pero indagaré y viendo en los comentarios que se pueden congelar, seguro que pruebo esta receta. Mi marido estará encantado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. a mi los callos ni mirarlos pero en casa tengo a 2 que te dejaban el plato mas que limpio..un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  8. a mi me encantan y si pudiera me los comeria sin tenedor,solo con pan,pero me controlo.jejej

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails