jueves, 26 de enero de 2012

TARTA MOUSSE DE ARROZ CON LECHE

Esta tarta la preparé en Agosto para el cumpleaños de mi hijo y estaba pendiente de subir al blog desde entonces, todo el que la ha probado dice que está muy rica, incluso a alguno de ellos no le gusta el arroz con leche tradicional y en esta tarta sí que le gustó. Mi amiga Mari lleva pidiéndome la receta un montón de tiempo así que se la debía.
Es un poco más pesada de hacer porque tienes que preparar primero el arroz con leche, pero el resultado merece la pena. Está sencillamente deliciosa.




Ingredientes para el arroz con leche:
100 gramos de arroz, 200 gramos de azúcar, 1 palo de canela, 1 corteza de limón, 8 cucharadas de leche condensada, 800 ml de leche.

Ingredientes para el bizcocho:
30 gramos de harina, 30 gramos de maicena, 40 gramos de yemas y 60 gramos de claras (aprox 2 huevos), 65 gramos de azúcar (45 + 20 gramos) ralladura de limón y un poco de canela.

Para la mouse:
9 hojas de gelatina, el arroz con leche triturado, 50 gramos de claras, dos cucharadas de azúcar glas, un brick de nata para montar.

Para el almíbar:
50 gramos de azúcar, 100 ml de agua, un chorrito de licor.




Preparación del bizcocho:
Precalentar el horno a 200º. Tamizar la harina junto con la maicena y reservar. Montar las claras (mejor que estén a temperatura ambiente) cuando empiecen a montar ir añadiendo poco a poco los 45 gramos de azúcar. Mezclar la ralladura de limón con el azúcar restante y con la canela, añadir a las yemas y batir hasta que estén espumosas, juntar con las claras con cuidado de que no se nos bajen, lo mejor es añadir primero una cucharada de claras y para que aligerar y luego ir mezclando con cuidado. Por último incorporar la mezcla de harina en forma de lluvia y con movimientos envolventes para que no se nos baje la preparación.

Engrasar y enharinar un molde, verte la preparación y hornear unos 8 minutos hasta que empiece a tomar color, dejar enfriar completamente.
Para preparar el jarabe pondremos el agua y el azúcar al fuego y sin remover llevamos a ebullición, dejamos cocer unos minutos y añadimos el licor elegido, apartamos del fuego y dejamos enfriar.

Para preparar el arroz con leche pondremos 200ml de agua a hervir, añadimos el palo de canela y la corteza de limón cuando hierva añadimos el arroz y dejamos cocinar hasta que esté tierno (aprox 18 minutos), pasado este tiempo añadimos la leche y dejamos cocer unos 6 minutos más, añadimos el azúcar y la leche condesada y volvemos a cocer otros 6 minutos hasta que veamos que empieza a estar cremoso, apartamos del fuego, retiramos el palo de canela y la corteza de limón, trituramos hasta que quede bien fino. Hidratamos las gelatinas en agua fría, una vez hidratadas las incorporamos escurridas al puré de arroz con leche, mezclamos bien para que se disuelvan, reservamos la mezcla.

Para preparar la mouse mezclaremos las claras con el azúcar y pondremos al baño maria hasta que el azúcar esté disuelta, cuando lo tengamos listo lo pasamos a la batidora hasta que el merengue esté consistente. Montamos la nata. Verificamos que el puré de arroz con leche ya está frio y mezclamos con el merengue con cuidado, una vez que lo tengamos incorporado añadimos la nata montada teniendo también cuidado para que no se baje el conjunto.

Para montar la tarta pondremos el bizcocho en la base de un molde de aro desmontable, mojamos con el jarabe de calar (al gusto de cada uno), vertemos la mousse encima y dejamos enfriar en el frigorífico hasta que esté bien consistente, este tipo de pasteles es mejor hacerlos el día anterior porque ganan en sabor y en consistencia.

Pasar un cuchillo afilado por el contorno del molde, abrir el molde y con mucho cuidado transferir el pastel al plato de servir, espolvorear de canela la parte superior y decorar al gusto.



35 comentarios:

  1. Que requetebueno ..esta tarta tambien la hago pero un poco diferente a ti ...la tuya se ve fantastica .bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  2. Que tarta más rica, y el borde está perfecto. Muchas gracias por visitar mi blog, yo también me quedo por aquí. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa tan rica! Con lo que me gusta el arroz con leche!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca he sido de arroz con leche pero así en mousse tiene una pinta increíble. Se tendrá que probar.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Una tarta riquísima que seguro que le gustó a tu hijo un montón, a mi me encanta el arroz con leche ejej .besitosss

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, vaya pintaza tiene esa tarta, me parece una ricura, te felicito.

    un besazo

    ResponderEliminar
  7. Que buena está!!!!!! Con lo que a mí me gusta el arroz con leche, esta tarta la devoro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta el arroz con leche, así que no quiero pensar como estará la tarta.Me la llevo Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ohh qué rica! Me encantaría probarla ya que el arroz con leche es uno de mis postres favoritos. Muacks

    ResponderEliminar
  10. ¡Se ve preciosa de aspecto en las fotos! Ahora, no quiero ni imaginarme el sabor porque la combinación de ingredientes es una auténtica maravilla. Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  11. Con las ganas que le tengo!
    Me llevo la receta, que rica!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Una tarta muy rica, tiene una pinta :)
    http://recetasde2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Mira que veo caras conocidas entre tus comentaristas, sin embargo no conocía tu blog, me lo estaba perdiendo, porque la verdad es que me gusta y mucho, ya nada mas entrar me encuentro con mi postre preferido y encima en tarta y que tarta, como te ha quedado, una autentica maravilla para la visión y para el gusto.
    Me quedo por aquí, no vaya a ser que me pierda lo siguiente.
    Un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el arroz con leche y encuentro super original esta tarta. Gracias por participárnosla. Creo que no voy a tener mas remedio que ponerme las pilas y hacerla.....Besos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta como ha quedado esta tarta se ve deliciosa anota queda pq en casa seguro que triunfa besos

    ResponderEliminar
  16. Que bonita y que buena tiene que estar!! El arroz con leche me encanta, pero nunca he hecho una tarta con él, así que debería probar esta que teine una pinta riquísima!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Mila, yo no como arroz con leche, pero esta tarta de mousse la devoraría! Un beso,

    ResponderEliminar
  18. Hola Mila. El arroz con leche me gusta mucho pero nunca lo he probado en tarta y por lo que veo debe ser una delicia.
    Aunque con retraso felicidades a tu hijo por los 17 años que ha cumplido. Y por supuesto a ti, que mucho habrás tenido que ver en la crianza.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias a todos por lo comentarios. La tarta queda muy rica, sinceramente yo no me lo esperaba, se come sola.
    besos a todos y gracias por acompañarnos en la cocina.

    ResponderEliminar
  20. qué pedazo de tarta madre mía, tiene que estar deliciosa
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Tu hijo seguro que la disfruto muchísimo porque se ve deliciosa. Yo de arroz todavía no la probado y algún día tengo que animarme a hacerla. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Milita, guapa, ¿como has podido tener la recta de esta joyita guardado desde agosto? Tiene una pinta deliciosa. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Qué rica tiene que estar! madre mía! :)
    Me comería un buen trozo ahora mismo! por lo pronto me llevo la receta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Que bonita y que buena, aunque yo no la hare nada mas qeu cuando tenga visita, por aqui no le gusta a nadie el arroz con leche. Que pena. Pero no me preocupa, ya la probare.

    ResponderEliminar
  25. Guauuu arroz con leche en mousse el postre perfecto para mi cari que le encantan las dos cosas!!!Me apunto la receta!!besitosss

    ResponderEliminar
  26. Jolín y perdón por la exprsión pero que barbaro

    ResponderEliminar
  27. Mila que bonita te ha quedado la tarta y que rica tiene que estar, el arroz con leche lo preparas como yo.

    ResponderEliminar
  28. Vaya tarta bonita y rica, seguro que te aplaudieron y las fotos muy bien hechas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Como buena asturiana ,me encanta el arroz con leche y esa tarta tiene que estar de lujo.besinos

    ResponderEliminar
  30. Que delicia!! nunca he probado la mousse de arrozcon leche pero me encanta la idea, y viendo la pinta de tu tarta aún mas. besos

    ResponderEliminar
  31. Que buenisima!!!!!!!!me la apunto y vere cuando toca, da miedo por que hay algun goloso jaja......se ve deliciosa, besos Mila.

    ResponderEliminar
  32. Espectaculaaar tengo que hacersela a mi peque con lo que le gusta el arroz con lexe seguro no deja nada.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  33. Hola Mila guapa tu

    En primer lugar muchas gracias por tu visita de ANiversario

    me encanta esta tarta, me anoto tu formula "secreta", je,je,

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  34. Oh Dios, qué pinta más buena tiene! Me encanta esta receta, tengo que probarla y darla a probar!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Una tarta deliciosa y preciosa. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails