Menú

viernes, 13 de enero de 2012

FAISANES BORRACHOS DE CAVA


En nuestro empeño de ir probando todo tipo de carnes este año tocaba hacer la prueba con el Faisán,  en casa ha habido diversidad de opiniones, pero en general el resultado ha sido satisfactorio. De todas formas hay que abrir un poco la mente y olvidarse del pollo (al menos del que nos venden ahora), el faisán es una carne mucho más consistente que el pollo, la carne de la pechuga es más seca y los muslos mucho más fibrosos, pero lo cierto es que el conjunto es muy rico. Como no somos muy bebedores y con el fin de ir agotando las botellas de cava que se van quedando de un año para otro he optado por hacer beber a los faisanes y la verdad es que ha quedado una salsa muy rica.


Ingredientes:

2 faisanes, 1 rama de apio, 3 zanahorias, 1 puerro, sal, pimienta, aceite, un poco de tomillo, romero, 1 botella de cava brut, 1 copa de jerez dulce, 4 lonchas de bacon.
Para acompañar:
½ kilo de champiñones, ¼ de cebollitas francesas, 100 gramos de ciruelas secas, 2 zahorias, aceite, sal.



Limpiar y atar los faisanes, salpimentar. En un bol grande limpiar y trocear el apio, las zanahorias, el puerro, añadir el tomillo y el romero, salpimentar. Introducir los faisanes y añadir el cava y la copa de jerez dulce. Dejar macerando tapado unas 24 horas. Pasado este tiempo sacar los faisanes del líquido, secar un poco y dorar en la sartén con un poco de aceite, colocar en fuente honda de horno, cubrir las pechugas con el bacon, repartir toda la verdura alrededor, añadir un poco de aceite y una parte del liquido  de macerar, el resto lo vamos añadiendo después poco a poco.

Introducir en el horno precalentado a 180 grados (aire y calor por abajo) durante hora y media, ir dándole la vuelta y añadiendo el resto del líquido gradualmente, si se dora demasiado tapar con un papel de aluminio. Pasado este tiempo retirar las aves, quitar el hilo y cortar por la mitad o en cuartos. Triturar la salsa y pasar por el chino para que nos quede más fina. Colocar los faisanes cortados en una cacerola y verter la salsa por encima, cocer durante unos 10 minutos a fuego lento, rectificar de sal si fuese necesario, si la salsa queda demasiado clara espesar con un poquito de maicena.

En una sartén  con un poco de aceite doramos las cebollitas francesas, una vez doradas añadimos las zanahorias cortadas en trozos y un poco torneadas, un poco más tarde añadimos los champiñones bien limpios y dejamos que se saltee todo el conjunto, cuando veamos que los champis ya están casi listos añadimos las ciruelas y medio vasito de agua, dejamos cocinar tapado unos 10 minutos a fuego lento hasta que las verduras estén listas, salpimentamos.

Servir el faisán con un poco de su salsa y acompañado por las verduritas. También se podría añadir una compota de manzana, o un puré de patata.

10 comentarios:

  1. Hay Mila!, que pinta tiene tu faisan :) y eso que yo lo probé hace un año y no me encanto su carne la verdad :(
    creo que si tuviese el tuyo delante le daría otra oportunidad!..además borrachito me gusta mucho!!:)
    cariños de Juana!

    ResponderEliminar
  2. Un plato de auténtico lujo. Me encanta!!. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Un lujo aunque la verdad yo probaré tu receta con codornices que nos van más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Nena...nena que salsa más rica te ha quedado en este plato madre mía.
    No he comido nunca faisanes, y tú plato me ha encantado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Mila, te ha quedado un plato de auténtico lujo y para postre nada mejor que una de esas trufitas que preparaste ayer. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Que rico!! de cojepanymoja.. y muy buenas fotos.

    ResponderEliminar
  7. Ummmm se ve divino y seguro estaba delicioso como las trufas de donuts.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que estaba muy rico porque la salsita se ve deliciosa, pero en casa todo que sea más pequeño que el pollo no les gusta... dicen que son parajaricos ejejje. En fin, lo haremos con pollo.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  9. Ya el titulo de la entrada es sugerente, pero luego cuando entro en tu cocina y veo semejante plato, en serio que se me hace la boca aguna de una manera exagerada.
    Simplemente delicioso!!

    Bicos guapa

    ResponderEliminar
  10. O NOME DA RECEITA DÁ LOGO VONTADE DE COMER.
    DEPOIS VÊ-SE AS FOTOS E FICA-SE AINDA COM MAIS VONTADE.
    GOSTEI MUITO...DEVE SER UMA DELICIA.
    BESOS

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails