Menú

jueves, 19 de enero de 2012

PASTEL DE POLLO, CHAMPIÑONES Y BEICON, RETO#1 NIGELLA LAWSON


Hace un par de días visitando el blog de Mi dulce tentación vi que proponía un nuevo reto, preparar cada mes una receta del libro de Nigella lawson, así que me apunto el reto y empiezo con esta receta que hicimos anoche aprovechando venían mis tios y como veis en vez de poner en dos cuencos lo he puesto en una fuente grande, este pastel de pollo da mucho juego podéis añadirle cebolla, puerro…  creo que se pueden hacer muchas combinaciones partiendo de aquí, espero que os animéis a participar en el reto.



Ingredientes:
3 Tiras de beicon
1 Cucharadita de aceite de ajo
125 gr Champiñones a láminas
250 gr Filetes muslos de pollo (cortados a trozos)
25 gr Harina
½ Cucharadita de tomillo seco
1 Cucharada sopera de mantequilla
300 ml Caldo de pollo caliente
1 Cucharada sopera de vino Marsala
1 Lámina de hojaldre



Proceso de elaboración:

Precalentar el horno a 220ºC

En una sarten freir las tiras de beicon en el aceite hasta que empiece a tostarse. Después añadir los champiñones laminados ablandar en la sartén junto al beicon.

Rebozar los trozos de pollo en la harina y el tomillo  y a continuación derretir la mantequilla en la sartén con el beicon y los champiñones. Añadir después el pollo rebozado en harina y toda la harina que quede en la bolsa. Remover para mezclarlo con el beicon y los champiñones hasta el pollo empiece a coger color.

Agregar el caldo caliente y el vino de marsala, remover para formar una salsa y deja que reduzca durante unos cinco minutos.

Coger dos cuencos (en mi caso un molde grande) hacer un borde de hojaldre a cada uno (enrollar una tira de aproximadamente un 1 centimetro en torno a la parte superior de cada cuenco y humedece los extremos de la tira con un poco de agua para que el hojaldre se pegue).

Cortar un círculo más grande que la parte superior de cada cuenco para formar la cubierta y reparte después el relleno de pollo entre los dos recipientes.
Vuelve a humedecer el borde de la pasta de hojaldre y pon la cubierta a cada pastel, sellando los bordes con los dedos o con la parte de atrás de los dientes del tenedor.

Hornear los pasteles durante unos 20 minutos. Girándolos a mitad del proceso de horneado. Una vez hechos, deberían haber crecido espectacularmente.





24 comentarios:

  1. Me encanta el reto y desde luego este pastel de pollo se ve espectacular!! un beso y que pases un día estupendo! Nieves

    ResponderEliminar
  2. No suelo hacer este tipo de pasteles, pero viendo el tuyo y además tan bien decorado, me esta apeteciendo.
    Es verdad que da mucho juego para poner casi todo tipo de ingredientes.

    Petons

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que las recetas de Nigella suelen dar muy buen resultado, así que va a ser un reto fantástico seguro! Este pastel de pollo se ve buenísimo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracia por tu visita a mi blog! Me ha gustado tanto que me quedo por aquí como seguidora. ¡Una delicia este pastel de pollo con champiñones y beicon! Me llevo un trozo. Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado precioso y el relleno me encanta!! Por cierto, me gsutaría comentarte que me cambio de cocina y me encantaría verte por allí, te dejo el nombre por si te apetece, vale??unafieraenmicocina.blogspot.com

    gracias!

    ResponderEliminar
  6. Muy rico y una presencia estupenda. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado impresionante, seguro que el relleno es excelente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mila, un placer conocerte, este pie me encanta, y el bundt que tienes m'as abajo, es espectacular. Nos leemos! Un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  9. Esto es un señor pastel!!. Impresionante y con un aspecto fabuloso Mila.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola Mila, guapa tu

    en primer deserate un BUEN AÑO NUEVO

    te ha quedado un pastelito precioso y seguro que divino
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  11. Mila, tiene una pinta deliciosa y el relleno super apetitoso, que penita no poder comer un trozo para cenar. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Qué pintaza!!
    Sabes qué? Me dais mucha envidia las que tenéis blogs de recetas, porque eso quiere decir que siempre coméis cosas ricas! A mí sin embargo, aunque como bien (que sino mamá se enfada), me da mucha pereza cocinar... pero es de esas cosas que "te gustaría que te gustase"

    Un beso :)

    P.
    brujuladechocolates.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hooooola Mila, ¡qué alegría verte por mi blog!, yo hace tiempo que te descubrí, y me hice seguidora tuya, pero cuando dí contigo, tenías el blog un poco parado, recuerdo que era un gazpacho de melón o algo así, te dejé un comentario, y como estuviste un tiempo sin publicar, pues dejé de pasar por aquí, me alegra ver que volviste, yo suelo ir varias veces a Peñaranda, estoy a 7 minutines de ná, si que no me dá pereza acercarme en cualquier momento, de hecho voy a la pisci dos dias a la semana con los pitufos.......la receta tiene una pinta extraordinaria, suerte en el reto.......besotes y nos estamos visitando

    ResponderEliminar
  14. Menuda pinta tan estupenda que tiene! me acaba de entrar un capricho tremendo de comerlo, así que no queda otra que hacerlo!!!

    ResponderEliminar
  15. Una verdadera delicia!!! Bonito y muy apetecible!! Me ha encantado, lo dejo en pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Rico rico...siempre me das ganas de comer jajajaj...un besito

    ResponderEliminar
  17. Es un buen reto, yo tambien lo vi pero no puedo comprometerme. De todas formas del libro de Nigella tengo mil post it para hacer las recetas asi que yo lo intentare a mi manera. Deliciosa receta, me encanta el libro
    Besos

    ResponderEliminar
  18. que rico y que presencia mas bonita , ummmmmmmmm dame un cachitoooooooooo

    ResponderEliminar
  19. Que maravilla!!! se ve deliciosa y la presentación es preciosa.
    Me quedo de seguidora que me ha encantado vuestro blog.
    Os invito a que visiteis mi cocina: Aroma a canela y limon
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado genial y sin duad tiene que estar muy pero que muy rico tomo nota, gracias por pasar por mi blog me quedo por aquí de seguidora nos leemos besitos

    ResponderEliminar
  21. Ohhh, un pastel delicioso!! Y q reto tan chulo! Ahora mismo miro la web de Nigella lawson, ya que no la conocía pero viendo esta delicia, fijo que hago algunas recetas!!

    Un beso guapi y feliz finde!

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  22. Que bueno y que bonita la flor de encima! :-)

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el hojaldre relleno y si es de pollo aún más porque me encanta. Te ha quedado estupenda.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  24. Me hace mucha ilusión que te guste mi blog.
    Me he dado una vuelta rápida por el tuyo y he encontrado cosas muy interesantes. Estoy contigo con Nigella Lawson, tengo su libro y no tiene desperdicio.
    Con tiempo voy a seguir paseando por tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails