lunes, 16 de enero de 2012

ENCEBOLLAO


He de reconocer que esta comida a mí personalmente antes no me gustaba nada, de hecho creo que es la primera vez que la hago, hay que ver como cambiamos a lo largo de los años ahora me ha gustado mucho. Estoy intentando hacer al menos un día a la semana una de los guisos que hacia mi madre para poder ir recopilándolos y que no se pierdan. Muchos de esos guisos ni siquiera sé cómo se hacen y de muchos ni siquiera me acuerdo, pero para eso están mis hermanas mayores, espero que entre todas podamos recopilar el mayor número posible de recetas. Esta de hoy es muy sencilla, de hecho casi se hace sola y como siempre hay división de opiniones, a algunos les chifla y otros no la pueden ni ver, así que toca hacerla y probar.


Ingredientes:

3-4 ñoras, 4 cebollas medianas, 4 patatas, ½ kilo de bacalao desalado (de las partes menos nobles), aceite, sal, 4 huevos.



Quitar las semillas a las ñoras y reservar, pelar las cebollas y cortarlas en cuartos. Poner a cocer en una olla con un buen chorro de aceite de oliva virgen. Cuando la cebolla esté tierna añadir las patatas cortadas en trozos y dejar cocer hasta que estén blanditas, vigilar que no se nos quede seca la comida, cuando las patatas estén listas añadimos el bacalao y lo dejamos un minuto, probamos de sal y si es necesario le añadimos, bajamos el fuego y añadimos los huevos que dejaremos cocer a fuego lento para que no se nos destrocen.





15 comentarios:

  1. Pues yo no lo he probado nunca, pero viendo las fotos, tiene una pinta estupenda! Además, los platos de cuchara me encantan! :)
    un besicoo

    ResponderEliminar
  2. Suelo hacerlo mucho en casa y nos encanta. Te ha quedado de maravilla. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Mi abuela también hacía un guiso de bacalao con patatas que a mi de pequeña no me gustaba, menos mal que cambiamos para bien. Seguro que este guiso está muy bueno bien calentito.
    Ya nos irás poniendo recetas de Cartagena, para que todos las conozcamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Si que tiene que estar rico, habrá que probarlo porque todo lo que lleva me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues nunca he comido asi el bacalao y como me gustan todos los ingredientes tomo nota de la receta para hacerla seguro esta delicioso.
    El brazo de gitano de muete lenta te ha quedado divino.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Creo que yo soy una de las personas que se dicen admiradoas de este plato.
    La verdad es que me encanta el bacalao y me lo comería con todo.
    Me parece una receta 10 y sobre todo porque se ve supoer tradicional.
    ¡Una racion, por favor!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Vi tu entrada en mi blog y he venido a saludarte.
    Yo casi que te digo lo mismo que wivith, todo lo que lleve bacalao me gusta, pero ¡Qué caray¡ Es que además el plato es una gozada.
    Está bien lo de la recopilación de platos familiares es una riqueza cultural extraordinaria. La gente cada vez cocina menos platos de cuchara caseros, si no se guardan se perderán, no en esencia pero si esos pequeños matices de la casa familiar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pués tiene que estar riquisimo...y lo mejor recuperar los platos, las recetas de nuestros antepasados.... Magnifica entrada, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  9. no lo había visto nunca, pero teniendo bacalao seguro que está bien rico
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan este tipo de recetas tradicionales. esta me ha encantado verla porque hacía muchísimos años que no la veia. Aquí en Águilas, pese a ser un guiso, se le llamaba "ensalá cocía". Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Que receta más buena, me la llevo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. es genial recuperar recetas, yo también voy preguntando a familiares o incluso conocidos mayores. Tu plato no lo conocía, pero creo que es perfecto ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  13. No conocía este plato, Mila, pero la pinta es muy rica! Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Un guisote tremendo, se ve delicioso.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  15. Esto está buenisimo, yo le saco la carne a la ñora y la mezclo con el guiso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails