miércoles, 4 de enero de 2012

CUAJADA DE FOIE DE PATO CON PERA CARAMELIZADA


Un entrante sabroso y muy aparente si lo presentamos en unas copas bonitas, además es sencillo de preparar si usas un foie micuit.



Ingredientes para 4 personas:

100-120 gramos de foie micuit o foie fresco de pato, 2 cucharaditas de azúcar, ½ copa de jerez dulce, 150 ml de leche, 100 gramos de nata liquida, ½ sobre de cuajada, ½ pera grande o una pequeña, una cucharada de mantequilla, sal.

Empezaremos pelando y cortando la pera en daditos que saltearemos con la mantequilla, cuando empieze a dorar añadimos la cuchada de azúcar y dejamos caramelizar, reservamos. En la misma sartén ponemos el foie a trozos, el jerez dulce, la otra cucharadita de azúcar y una pizca de sal, cuando empiece a derretirse los pasamos al vaso de la batidora y lo trituramos. En un cazo ponemos la mitad de la leche y la nata a hervir, con el resto de la leche diluimos el medio sobre de cuajada, trituramos el foie y lo añadimos al cazo, retiramos del fuego y añadimos  la leche con los polvos de la cuajada, mezclamos bien y volvemos a poner al fuego hasta que vuelva a hervir. Repartimos la preparación en 4 copas bonitas, dejamos enfriar a temperatura ambiente, y una vez frio en el frigorífico durante unas horas.


Para presentar  la cuajada ponemos encima un poco de la pera caramelizada y unas escamas de sal, nosotras pusimos un poco de polvo de maíz tostado y una teja de queso.

El mango y el foie ligan muy bien, así que al que le guste más puede ponerle mango caramelizado en vez de pera o según Arzak melocotón de lata, será cuestión de ir probando.

5 comentarios:

  1. Una copa muy de fiesta. Me ha gustado mucho la combinación de la pera con el foie.. Me encanta!! Gracias por la idea :))

    ResponderEliminar
  2. su blog es maravilloso gusto de seguir todo el camino de Italia .. tal vez no sea demasiado

    ResponderEliminar
  3. Una receta deliciosa,con una conbinacion de ingredientes fantastica,me ha encantado.Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, otra receta estupenda que también lleva pera. Lo que me estoy perdiendo por comerla sola, simplemente pelándola, jajaja. Gracias por apuntarte a mi sorteo. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Un plato de lujo con una presentación la mar de exitosa...
    Besazos y feliz 2012!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails