domingo, 8 de enero de 2012

MAGRET DE PATO A LA NARANJA


Desde hace tiempo tenía ganas de preparar en casa unos magrets de pato y aún no lo había hecho, y como estas navidades las comidas han sido aves, pues pensé que no hay dos sin tres y el día de reyes ha tocado pato, el pato entero sí que lo había hecho a la naranja pero de otra forma, la verdad es que está receta es bien sencilla y el resultado es muy bueno, además es rapidita.

Qué tal vais con las rebajas, yo ya he empezado y para que no se diga he empezado por los hombres de la casa, luego con más calma otro día (o varios días) ya empezaremos las mujeres. Aún con rebajas sigo viendo la ropa muy cara.



Para la receta necesitaremos:

2 magrets de pato, una cebolla pequeña, 1 vaso de vino dulce (yo usé mistela), 1 vaso de zumo de naranja, una cucharada sopera de miel, 2 cucharadas de soja, 1 cucharadita de harina de maíz, 1 naranja y un poco de azúcar.



Sacar los magrets de la nevera un par de horas antes para que se atemperen. Se marcan unos cortes en el magret por la parte de la piel sin llegar a la carne y se pone en una sartén a fuego suave.


Se mantiene en el fuego durante unos 10 minutos para que vaya soltando su grasa. Se le da la vuelta y se deja otros cuatro minutos (hay gente a la que le gusta menos hecho, yo en estos temas creo que es mejor hacerlo como a uno le guste). Se retira el magret de la sartén.


Mientras se va haciendo el magret se pica la cebolla bien fina y se pone en otra sartén con un poco de aceite a fuego, cuando retiremos el magret añadimos 4 cucharadas de la grasa a la sartén de la cebolla, una vez tenga color añadimos el vino, el zumo (reservamos un poco para diluir la harina de maíz), la miel y la soja. Dejamos reducir unos 10 minutos y añadimos los magrets que dejaremos en la salsa unos 5 minutos, pasado este tiempo retiramos los magrets y los fileteamos, añadimos la harina de maíz diluida a la salsa y espesamos.

En otra sartén se pone una cucharada de azúcar y se calienta la naranja cortada en rodajas y sin pelar.

Se corta el magret y se sirve con la salsa bien espesa y las rodajas de naranja templadas sobre el azúcar.

12 comentarios:

  1. Una receta muy rica, te ha quedado increible!! Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. ummm pero que rico te ha quedado este magret.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el magret y con esa salsa genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Mmm...me encanta la salsita que se queda con la naranja en casa nos encanta, pero no lo he probado con magret, asique, lo hare, porque se ve delicioso! un besotee

    ResponderEliminar
  5. Realmente te ha quedado de lujo, toda una delicia este plato, esa salsita se ve divina.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Le pasare esta receta a.mi costilla,pues en casa el salado el es gran chef y en lo dulce,servidora!! jiji se ve deliciosa..en compras,para que luego nos critiquen que gastamos.jaja si es que compramos para todos..un beso

    ResponderEliminar
  7. Tiene un aspecto tan meloso que dan ganas de liarse a comer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ohhh, me encanta el pato!! y así caramelizadito, q rico neni!!!

    Un beso guapa,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  9. que delicia... el pato me gusta y tú lo has preparado muy jugoso y seguro que buenisimo, no hay más que ver la foto.

    ResponderEliminar
  10. Sin duda un plato de fiesta....dan ganas de empezar a comer,se ve exquisito!!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  11. Esta es una carne que no he probado y os veo y babeo...
    A ver cuando saco tiempo y me meto en la cocina.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Mila. Esta es una de las carnes que no he probado. No soy muy de comer carne aunque tampoco la rechazo pero me gusta, la que sea muy, muy hecha casi quemada jj pero con la de pato no puedo y la verdad es que no me ha hecho nada pero no me llama la atención. Lo que no dejaría de probar es la salsa que lo acompaña. Verla y hacerseme la boca agua ha sido todo la misma cosa. Tiene una pinta de fábula.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails