lunes, 30 de enero de 2012

CARRILLERAS DE CERDO IBERICO AL VINO TINTO CON MELOCOTÓN

Estas carrilleras las tenia olvidadas en una carpeta del ordenador, ya ni recuerdo cuando las hice, pero desde luego corresponden a la época en que no subía nada al blog, revisando las he encontrado y creo que merece la pena rescatarlas. Es una receta muy sabrosa y la carne de las carrilleras es muy melosa, necesita una buena cocción pero el resultado es espectacular.

Por suerte contamos en la zona con establecimientos estupendos para comprar carne, la de cerdo ibérico siempre la compro en Emjamesa Ibéricos, que la tienen muy buena, a un precio muy razonable y con una calidad excelente, son gente muy amable, además de la carne disponen de jamones y embutidos de ibérico de gran calidad. Animo a todos a conocerlos no se arrepentirán.



Ingredientes para 4 personas:

1 kg de carrilleras de cerdo ibérico, 1 cebolla, 1 puerro, 1 zanahoria, 1 cebolla, ½ botella de vino tino (mejor que sea de calidad), una copita de brandy, 2 melocotones, harina, laurel, una ramita de romero, un palo de canela, aceite de oliva, sal y pimienta



Salpimentamos las carrilleras, las pasamos ligeramente por harina y las freímos con abundante acei­te hasta que estén doradas, reservamos.
Picamos toda la verdura en cuadraditos pequeños y la pochamos en una cazuela con un poco del aceite de freír las carrilleras hasta que esté blanditas, en este punto añadimos las carrilleras, ponemos el brandy y flambeamos, después añadimos el vino tinto y dejamos que evapore el alcohol, cubrimos con agua, ponemos la rama de canela y la hoja de laurel, cocemos a fuego lento hasta que estén tiernas, cuando falte una media hora de cocción añadimos los dos melocotones pelados y cortados en trozos. Rectificamos de sal y pimienta si es necesario.

Una vez que estén tiernas, sacamos las carrilleras y los trozos de melocotón y reservamos, pasamos la salsa por el chino y la dejamos reducir hasta que esté espesita, volvemos a colocar las carrilleras y el melocotón.
Se puede acompañar de unas patatas al horno.

12 comentarios:

  1. Que ricas y originales, nunca he usado el melocotón en platos salados, habrá que probarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No me importaria tenerlo hoy de comuda, qué delicia!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Uisss con melocotones, una verdadera delicia. Tomo buena nota para la temporada.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Huuunnn que buena pinta madre mia, con esas fotos tan espectaculares se hace comer y me encanta esa combinacion, besos

    ResponderEliminar
  5. Tus recetas entran por lo ojos, para que el paladar se vaya preparando a lo que va degustar, una receta excelente.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado la mar de apetecibles desde luego el toque de melocotón le tiene que ir estupendo besos

    ResponderEliminar
  7. Un plato de lujo, y eso que hace años no las quería la mayoría de la gente,y hoy están de moda, era uno de los platos preferido de mi padre, y lo melosas que es esta carne bien cocida, te ha quedado de 10 me gusta, besos

    ResponderEliminar
  8. La carrillera es una de mis carnes preferidas y preparad de esta manera creo que debe ser una delicia. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Vaya salsa, con mucho mojete debio de estar de lujo.

    ResponderEliminar
  10. Una combinación muy original, carrilleras y melocotón, se ve un plato delicioso.
    Un besín.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails