viernes, 27 de enero de 2012

TARTA DE MOKA AL ESTILO FRANCES


La crema de moka que lleva esta tarta es irresistible, queda muy rica, es algo laboriosa pero luego recompensa porque a todo el mundo le gusta mucho, es una de esas tartas que siempre gustan. En este caso solo lleva la crema de moka, pero se podría hacer combinada con una crema de chocolate o incluso rellenando la tarta con una mermelada.



Ingredientes

Para el bizcocho:
4 huevos grandes, 3 cucharadas de agua fría, 125 gramos de azúcar en polvo, 1 sobre de azúcar de vainilla (los del lidl son muy buenos), 100 gramos de harina, ½ cucharadita de levadura en polvo, 60 gramos de mantequilla y un poco más para untar el molde.

Para la crema de moka:
330 ml de leche, ½ vaina de vainilla, 1 corteza de limón, 5 yemas, 165 gramos de azúcar, 1 pellizco de sal, 15 gramos de almidón (o maicena), 35 gramos de café instantáneo, 260 gramos de mantequilla, 130 gramos de azúcar glas.
Granillo de almendra azucarado para decorar (también del lidl).




Empezaremos preparando el bizcocho, para ello separaremos las claras de las yemas, montaremos las claras a punto de nieve junto con las 3 cucharadas de agua, una vez montadas agregamos una a una las yemas, el azúcar de vainilla y el azúcar.

Mezclamos la harina con la levadura y la pizca de sal e incorporamos a las claras con movimientos envolventes para que no se no bajen, una vez que la tengamos toda incorporada añadiremos la mantequilla derretida y enfriada.

Engrasamos un molde redondo y vertemos en él la preparación anterior y horneamos en el horno precalentado a 180º grados durante unos 25-30 minutos. Dejamos enfriar en la rejilla.

Mientras prepararemos la crema de moka.  Ponemos la leche, la vainilla y el limón en un cazo a fuego lento hasta que rompa a hervir, apartamos del fuego y dejamos infusionar al menos durante 10 minutos. Colar y reservar.

En un recipiente al baño maria batir las yemas con una pizca de sal y el azúcar (reservar 30 gramos) hasta que estén bien espumosas, añadir el almidón, mezclar bien y poco a poco ir añadiendo la leche hasta que tengamos una crema espesa, tener cuidado de que no hierba porque se puede cortar, una vez fuera del baño maria poner el café instantáneo y enfriar la crema. 

Poner en la batidora  con la pala la mantequilla con el resto del azúcar glas y batir hasta que la mantequilla esté esponjosa, añadir la crema fría poco a poco, a cucharadas hasta que esté toda incorporada.

Para montar la tarta cortamos el bizcocho por la mitad, lo mojamos con jarabe de calar y ponemos una capa de crema de moka, tapamos con la otra mitad del bizcocho, cubrimos los laterales y la parte superior con un poco de moka, ponemos la moka en una manga pastelera con una boquilla rizada o la boquilla que más nos guste y decorados la parte superior, ponemos el granillo de almendra en los lado y ya la tenemos lista para pasar al plato de servir. 

Decorar entonces con chocolate al gusto.


27 comentarios:

  1. Una delicia y una preciosidad de tarta.
    besos.

    ResponderEliminar
  2. La tarta ha quedado preciosa y seguro que estaba deliciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es absolutamente preciosa y perecta, qué arte. Me hubiese gustado ver un cortecito y que nos deleitaras con su interior =)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Woww, qué bonita te ha quedado! me encantan las tartas de moka, así que me llevo un trocito para mi café!
    bicos

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Alba. Una tarta sensacional la que has preparado, te ha quedado con una presentación de lujo. Como bien dices un poco laboriosa, pero viendo el resultado merece la pena.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que bonita ha quedado con tu permiso me llevo la receta pq se que en casa va a gustar a todos besos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado perfecta, Alba! Probaré la moka. Feliz finde!

    ResponderEliminar
  8. madre mia q pura delicia lastima no poder ver la foto del corte

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de tarta, con una pinta estupenda. Besiños.

    ResponderEliminar
  10. OHHHHH QUE PINTAZA ...verás la moka de pequeña no la podia ver ..me empalagaba muchisimo , pero vienda esta ...seguro tomaria un trocito está impresionante bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  11. Hola Alba! que tarta más riica, y que bonita la presentación, ahora que la de Mila de arroz con leche , no se queda atrás!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita!! tiene que estar deliciosa. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Alba cielo te ha quedado de vicio,madre mía que ricura de tarta,la decoración es preciosa¡¡¡
    Un besito enorme y feliz fin de semana preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Preciosa y rica tarta, te ha quedado como en la mejor pasteleria, vaya manos que tienes, enhorabuena.
    Un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  15. ¿Donde está mi trocico?.
    ¡Que yo quiero una ración! pero generosa, eh?.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  16. Preciosa y deliciosa!!!! me encantan las tartas con café... Me quedo como seguidora de blog que es completísimo!!!! Besoss.

    ResponderEliminar
  17. Una maravilla de torta y muy bonita la decoraron! Un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  18. ESSE BOLO FICOU LINDISSIMO.
    ADORO ESSA COBERTURA É UMA VERDADEIRA DELICIA.
    BOM FIM DE SEMANA
    BESOS

    ResponderEliminar
  19. Hoal Mila, te quedó impresionante la tarta de Moka. Qué presentación, y qué fotos! Me encanta como colocaste la Moka de la superficie!

    ResponderEliminar
  20. Vaya delicia de tarta, te ha quedado preciosa y me quedo con la receta de la moka, besos

    ResponderEliminar
  21. Acabo de conocer tu blog y me he quedado embelesada con esta tarta, ADORO LA CREMA DE MOKA y a veces la preparo, pero nada que ver con la tuya que queda anotada. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Adoro las tartas de moka, en casa nos encantan los dulces que llevan café y te puedo asegurar que esta tarta iba a durar poco jejeje. Te quedo increíble, menuda decoración!! ni en las mejores confiterías queda tan bonita y apetecible con esos ingredientes, enhorabuena!! Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Peazo tarta rica y bonita que nos has hecho. Merece el trabajo que ha dado seguro, y el café me encanta¡¡ Una presentación 10, unfuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  24. Qué buena pinta tiene esta tarta ! Y todas vuestras recetas ! hacéis unas fotos preciosas! Enhorabuena...Un abrazo y por aquí me quedaré

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado espectacular, es imaginar esa crema de moka y ummmmmmmm.
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Me gusta mucho la decoración que has hecho en este pastel.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails