sábado, 11 de mayo de 2019

TORTAS DE MANTECA


Mi suegra hacia tortas de manteca, yo creo que no las probé nunca, tampoco probé sus migas de harina que todo el mundo dice que estaban muy ricas, mi hija siempre se acuerda de las migas de su abuela, también de los macarrones gratinados, de la nocilla de casa de la yaya que estaba más rica que la de casa, a veces nos ponemos nostálgicos y recordamos  platos sencillos que nos transportan a otras épocas, eso es lo que ha pasado con estas tortas, mi marido siempre habla de las tortas de manteca que hacia su madre, el otro día cayo en nuestras manos una receta de tortas, así que ya no había excusa para no hacerlas.

Con pocos ingredientes la verdad es que sale un dulce sencillo y delicioso.

El que quiera puede añadir a la masa un poco de azúcar, canela, matalaúva  (anís), cualquier aromatizante que os guste, nosotras solo hemos puesto ralladura de limón y azúcar por arriba. El resultado es un pecado, están deliciosas, la manteca hace esas cosas.


INGREDIENTES:

500 gr de harina de fuerza
300 ml de agua tibia
25 gramos de levadura fresca de panadero
Ralladura de 1 limón
200 gramos de manteca
Media cucharadita de sal.
Azúcar para espolvorear (sed generosos que no lleva en la masa)


Nosotras usamos la Kitchend Aid para hacer las masas, la podéis hacer a mano, o en la máquina que tengáis.

En el bol de la Kitchend pondremos el agua tibia y disolvemos la levadura, a continuación añadimos la harina, la ralladura de limón y la sal.

Amasamos hasta que esté lisa y elástica.

Ahora vamos añadiendo la manteca sin dejar de amasar en trocitos pequeños, vamos poco a poco hasta que esté totalmente integrada.

Amasamos hasta que no se pegue en las paredes del bol.

Dejamos reposar hasta que doble de volumen. Una vez lista la partimos en 4 trozos y la estiramos bien, añadimos abundante azúcar por arriba.

Cocemos en el horno previamente calentado a 200º con calor por arriba y por abajo unos 15-20 minutos hasta que estén doradas, enfriar sobre una rejilla.

Espero que las disfrutéis tanto como nosotros.




Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Hola Mila, pues tu suegra seguro que estará muy contenta desde os esté viendo.
    Os han quedado unas tartas exquisitas. Se aprecia perfectamente lo bien que os quedó la masa. Vamos es que voy a guardar la receta porque la pienso hacer.
    Se ven deliciosas.
    Feliz día
    Sil
    Lostelaresdesil Thermomixil

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails