sábado, 25 de mayo de 2019

CODILLOS DE CERDO EN SALSA (EN SLOW COOKER)


Creo que casi siempre que había comido codillo de cerdo lo había hecho en Ikea, bueno últimamente también en el cocido porque me gusta añadirle uno. Aún no había dado el paso de cocinarlo en salsa en la olla de cocción lenta.

Como el cocido ya lo hago siempre en esa olla queda siempre muy tierna y jugosa, en salsa el resultado ha sido aún mejor. Además de que te olvidas de ir dando vueltas al guiso por si se quema, pones en la olla y como mucho si quieres a mitad de cocción le das la vuelta, más que nada por asomarte a ver cómo va.

Yo solo hice dos codillos para los cuatro pero es que mi marido casi no come, pero si sois de comer normalito mejor hacer tres codillos.


INGREDIENTES:

2-3 codillos de cerdo frescos
1 cebolla
1 puerro
2 zanahorias
1 vaso de vino blanco
1 hoja de laurel
2 dientes de ajo
Un cucharadita de tomillo
Sal, pimienta
Aceite de oliva


Salpimentamos los codillos, en una sartén con un poco de aceite doramos los codillos por todos los lados. Los ponemos en la olla de cocción lenta.

En ese mismo aceite pondremos a dorar los ajos cortados en trocitos y las zanahorias, pasados un par de minutos pondremos la cebolla y el puerro también cortados en trozos pequeños, añadimos un poco de sal y dejamos pochar hasta que la cebolla empiece a tomar color.

Cuando  tengamos listas las verduras pondremos el vino blanco, el laurel y el tomillo.

Pasamos la salsa a la olla y ponemos a cocinar en alta durante unas 4 horas. Yo no le puse nada de agua porque la olla no la necesita.

Pasadas las cuatro horas (o cuando al pinchar veamos que la carne está en su punto) sacamos a una fuente los codillos, trituramos la salsa y la pasamos por un colador para que quede más fina, si vemos que está un poco espesa añadimos un poco de agua.

Dejamos cocer de nuevo los codillos en la salsa 5 minutos hasta que se vuelvan a calentar.


Servir acompañado de unas buenas patatas asadas.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails