viernes, 17 de mayo de 2019

PASTA ALFREDO CON GAMBAS Y ESPINACAS


Llevaba viendo esta receta en Facebook desde hace un montón de tiempo y cada vez que la veía pensaba que podía estar muy rica, luego pasaba un tiempo sin verla y ya me olvidaba de ella, lo cierto es que ayer pensé en hacerla porque estaba segura de que tenía gambas en el congelador, jijiji, al final he tenido que ir a comprarlas.

De paso hemos aprovechado para preparar pasta fresca. La receta en si es sencilla, se tarda un poquito en amasar y luego al estirar. Menos mal que tenemos una pequeña maquina manual para estirar pasta.

La receta de todas formas se puede hacer con pasta fresca comprada o con pasta seca, pero desde luego con pasta fresca está mucho más rica.

Es una forma muy distinta de comer pasta, el resultado en conjunto está muy bueno, así que os animo a hacerla algún día.


Para la pasta necesitamos (4 personas):

400 gr de harina por persona
4 huevos
3 cucharadas de aceite de oliva
Media cucharadita de sal.

PARA LA SALSA:

4 Cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
4 dientes de ajo
600 gr de gambas peladas
1 cebolla
1 manojo de espinacas o bien una bolsa
7 lonchas de bacon
70 gr de queso parmesano
1 brick de 500 ml de nata de cocina
Sal, pimienta.

Para hacer la pasta fresca pondremos en un cuenco la harina, de la que reservaremos unos 60gr, la sal y los huevos.

Vamos batiendo los huevos, añadimos las cucharadas de aceite y mezclamos todo bien, amasamos todo durante al menos 15 minutos.

Si vemos que la masa está un poco pegajosa vamos añadiendo un poco de la harina que habíamos reservado, amasamos hasta que quede bien manejable y lisa, no debe pegarse en las manos.

Una vez que tengamos lista la masa la cubrimos con un papel film y la dejamos reposar una media hora.

La estiramos bien con la maquina o con el rodillo, para poder estirar bien la cubrimos con harina, dejamos que se seque unos 10 minutos y luego cortamos los tallarines doblando las tiras de masa con cuidado para que no que no se queden pegadas, a ser posible dejar secar los tallarines en un palo un rato antes de cocinar.

Para hacer la salsa:

Pelamos los ajos y los cortamos en trocitos pequeños, los ponemos a dorar en una sartén grande o en un wok, una vez que empiecen a dorarse añadimos las gambas y las salteamos hasta que dejen de estar transparentes, sacamos las gambas y las reservamos.


En ese mismo aceite con los ajos ponemos a pochar la cebolla cortada en trocitos pequeños con un poco de sal, cuando empiece a tomar color añadimos las espinacas, dejamos que se hagan unos 10 minutos, luego añadimos la nata liquida, un poco de sal y pimienta, cocemos unos 5 minutos.

En una sartén sin aceite pondremos a dorar el bacon cortado en trocitos pequeños, una vez dorado retiramos la grasa que  haya soltado.

Cocemos la pasta, si es la que hemos preparado con 3 minutos será suficiente. Para el resto seguir las indicaciones del fabricante.

Escurrimos la pasta y la pasamos al wok de la salsa, ponemos también las gambas (con el aceite que hayan soltado), el bacon y el queso parmesano, mezclamos bien y dejamos que se mezclen los sabores  un par de minutos, servir inmediatamente.


NOTA. En la receta original añade mucho perejil picado, pero nosotros solo hemos puesto un poco y no nos ha gustado mucho.


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails