domingo, 12 de mayo de 2019

BIZCOCHO DE CLARAS DE HUEVO Y LECHE CONDENSADA | APROVECHANDO CLARAS|



Cada vez que preparo una crema pastelera me encuentro con un montón de claras sobrantes a las que hay que dar salida, los merengues están muy bien pero se hacen demasiado pesados y un bizcocho gusta más a todo el mundo.

En el blog ya hay unos cuantos bizcochos de claras de huevo, mirando cosas diferentes en la web de Nestlé encontré este con leche condensada, podéis ver la receta Aquí, yo no le he puesto almendras fileteadas porque lo usé con la crema sobrante de otra receta para montar una tarta.

Queda un bizcocho ideal para montar una tarta jugoso pero elástico se puede manipular muy bien desde luego pasa a nuestras recetas básicas.   

El bizcocho queda muy rico, con un sabor a limón muy bueno, ideal para una tarta casera de crema pastelera y yema tostada (que en unos días tendréis en el blog). Aquí podéis hacer modificaciones cambiar el limón por naranja añadir canela etc. 


200 g de Leche condensada LA LECHERA
8 claras de huevo
250 gr de harina
10 gr de levadura en polvo
100 ml de aceite de girasol
50 ml de leche 
La ralladura de medio limón
50 gr de azúcar.

Precalentar el horno a 180º con calor por arriba y por abajo

Poner en un bol por este orden la leche condensada, la leche, el aceite, la mitad de la harina, la levadura y la ralladura de limón. Mezclar todo bien.

Batir las claras a punto de nieve, cuando empiecen a estar montadas ir poniendo poco a poco el azúcar, una vez bien montadas cogemos una parte y la incorporamos a la masa que habíamos preparado, terminamos de incorporar la harina, luego poco a poco vamos incorporando el resto de las claras montadas mezclando con movimientos suaves y envolventes para que no baje, ir haciéndolo poco a poco,

Verter la preparación en un molde de 20 cm previamente engrasado y enharinado Hornear unos 40 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar salga limpio

Dejar unos minutos en el molde al retirarlo del horno, desmoldar y acabar de enfriar en una rejilla.

Una vez frio podéis comerlo directamente así o bien con azúcar glas o preparar una tarta como esta.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails