lunes, 13 de mayo de 2019

ROLLITOS DE TERNERA, CIRUELAS Y GORGONZOLA.


Esta receta estaba en una revista del Día que me dieron en Navidad, la receta en si me gustó bastante, la foto desde luego es bastante distinta a cómo quedan en realidad, pero aun así tiene muy buena pinta. Me chocó que en los ingredientes incluye ciruelas y luego cuando lees la receta las ciruelas desaparecen, nosotras las hemos puesto y lo cierto es que le quedan muy bien.

Queda una salsa muy gustosa debido al queso, así que si no te gusta el queso mejor que no la hagas.


INGREDIENTES:

6 filetes finitos de ternera (que sean bastante largos)
1 trozo de queso gorgonzola
6 lonchas de jamón serrano
1 cebolla
100 ml de caldo de verduras o de ave
100 ml de vino blanco seco
1 brick de nata de cocina
Hojas de salvia fresca
Aceite de oliva, sal

Pela la cebolla y la cortas en trocitos pequeños.

Corta los filetes en dos trozos iguales, dale unos golpes para que queden bien planos, extiende sobre ellos las lochas de jamón serrano, el queso gorgonzola y una hoja de salvia.

Enrolla cada uno de ellos y fíjalos con un palillo, pasa ligeramente por harina, fríe en una sartén con  aceite de oliva, reserva.

En esa misma sartén pon a pochar la cebolla con un poco de sal, una vez que empiece a tomar color añade los rollitos, el vino blanco y el caldo de verduras o ave. Deja cocer unos 10-15 minutos, luego añade el brick de nata liquida, cocina a fuego lento otros 15 minutos hasta que la salsa esté espesa.


Fríe unas hojas de salvia hasta que estén crujientes, sirve los rollitos con su salsa y una hojita de salvia frita, los puedes acompañar con arroz blanco.





Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails