lunes, 25 de febrero de 2013

SOLOMILLOS DE PAVO CON CEBOLLITAS


En mi última visita a Mercadona (me pilla un poco lejos para ir cada día) encontré estos solomillos de pavo envasados al vacío y frescos que tenían muy buena pinta, me parecen ideales para los niños y para las dietas porque es una carne con muy poca grasa, además esa parte de la pechuga es la más tierna y la más jugosa.  Caramba voy a tener que pedirle a Mercadona que me pague algo por la publicidad que le hago.
Yo esta vez las he preparado en salsa, pero para la próxima vez las haré simplemente a la plancha con algunas hierbas para ver que tal quedan.



2 solomillos de pavo, aceite de oliva, sal, pimienta, romero, 1 copa de Pedro Ximenez, 1 copa de vino blanco, 1 pastilla de avecrem, ½ kilo de cebollitas, 1 cucharadita de maicena.


Salpimentar los solomillos y dorarlos en una sartén con un poco de aceite por todos los lados, cuando los tengamos bien dorados los sacamos a un plato y los reservamos.
Pelamos las cebollitas y las ponemos en la misma sartén en que hemos dorado el pavo, las vamos haciendo a fuego lento hasta que empiecen a tomar color, en ese momento pondremos la pastilla de avecrem, un poco de romero, sal, pimienta,  y los vinos, dejamos reducir un poquito y añadimos los solomillos, cocinamos a fuego lento dando vueltas a los solomillos durante unos 15 minutos, para ligar la salsa añadimos una cucharadita de maicena disuelta en un poco de agua.


5 comentarios:

  1. Menuda salsita!! Los solomillos buenísimos, pero yo me pido una barra de pan p'al mojeteo!! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Siiiiii los vi el sábado y estaban muy bien de precio dos piezas por 5€ ,yo los tengo en el congelador para el finde que esta semana me toca comer en el trabajo y tu receta va a caer
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos te han quedado, la salsita se ve deliciosa...besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. que salsita mas rica, dan ganas de acompañarlo con una buena barra de pan y no dejar ni una gota en el polato...estupendo! un beso

    ResponderEliminar
  5. Que plato mas apetitoso, además de sencillo, te ha quedado de lujo!!
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails