viernes, 22 de febrero de 2013

TARTA FONDANT LITTLE EINSTEINS


A  pesar de que a mucha gente no le guste el fondant a mí sinceramente me divierte mucho preparar tartas de fondant, sobre todo cuando son para niños. La única pena es que no puedo ver su cara al ver la tarta. En el caso de esta tarta nos han dicho que al niño le encantó y además  que estaba muy rica.
La tarta estaba preparada con un Victoria Sponge cake de vainilla rojo, una buttercream de nutella y almíbar de vainilla.

Como siempre en estas tartas os ponemos la receta del bizcocho y de la buttercream,  de los encargos no hacemos un paso a paso, así que si alguien quiere hacerla y tiene alguna duda estaremos encantadas de ayudar en la medida de lo posible.

Para hacerla usamos dos moldes de 20 y 2 de 15 cm (tipo layer).





8 huevos, 400 gramos de azúcar, 400 gramos de mantequilla, 400 gramos de harina con levadura, 1 cucharadita de vainilla en pasta.


Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que blanquee, añadir los huevos uno a uno, no añadir el siguiente hasta que no esté bien integrado el anterior, una vez que estén todos incorporados añadimos la vainilla y por último la harina tamizada.  Para dar el color rojo nosotros usamos 2 cucharaditas de café extra red de sugarflair,  volver a mezclar.

Para la buttercream de nutella pinchar en el enlace y proceder igual pero usando nutella en vez de chocolate y en este caso no hace falta fundir.




23 comentarios:

  1. Es que el fondant a mi de sabor no me gusta pero estéticamente es precioso, además con esas manos que tienes las dejas perfectas y lindísimas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias thermo, a nosotras también nos gusta mas hacerlas que comerlas pero si le quitas el fondant la tarta esta rica. besos

      Eliminar
  2. Pero Mila eres una artista!!!!!menuda tarta que bonita y ademas rica.......besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. No he probado el fondant, pero como dicen que es muy dulce es posible que en casa no gustara, pero si me encanta ver las creaciones, como esta tarta que te ha quedado muy bonita, una obra de arte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si comes un poquito no se hace pesado de todas formas mucha gente le quita el fondant y listo. besos

      Eliminar
  4. Preciosisimaaaaa no le falta detalle mi hijo veia esos dibujos cuando era pequeño y la has dejado perfecta.
    A mi tambien me gyusta hacer tartas con fondant aunque aun me fslta muxooo para hacerlas asi y conincido en que el fondant tamooco les termina de gustar es muy fulce aunque las tartas quedan preciosas y les encantan.
    Bicos mil y feliz finde wapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nenalinda pues es algo de amor odio al fondant porque quedan preciosas pero si son algo demasiado dulces pero si le quitas el fondant la tarta queda muy rica. besos

      Eliminar
  5. Es una maravilla.
    A mi no es que no me guste el fondant, es que tengo unas manos malísimas para decorar.
    Besos y buen finde,
    Vero

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial! Me encnatan las caritas, porque te han salido igualitas!!!

    ResponderEliminar
  7. Wowww qué maravilla. Te ha quedado estupenda!".

    Pasa un feliz domingo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Que tartaaaaaaaaa, una monada!!!!! super bién acabada, enhorabuena, besos.

    ResponderEliminar
  9. holaaa, a mí me encanta admirar lo que podéis hacer con el fondant, yo soy de las que quito el fondant y disfruto del interior de la tarta. besotes y enhorabuena!! buen finde.
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails