martes, 12 de febrero de 2013

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y NARANJA AL VINO TINTO.


Después del éxito del bizcocho de chocolate con cerveza negra quería probar la misma receta pero con vino tinto, después de darle muchas vueltas pensé en hacer un bizcocho más ligero, es decir con algo menos de grasa y  buscando por ahí encontré esta receta de COCINERANDO y con alguna adaptación la he preparado.

Para prepararla he usado un vino de Toro, no pongo marca porque no la tiene, es un vino tinto, potente y a la vez dulce sin llegar a ser un vino dulce. Son unas botellas que me dio mi cuñado del que hacen en la finca, es un buen vino y aprovechando que tenía una botella abierta lo he usado para esta receta.

Mi otra aportación a la misma es añadir naranja confitada, lo cierto es que he puesto muy poca cantidad, para la próxima le pondré bastante más.

El resultado ha sido un bizcocho con un sabor a chocolate estupendo, no sabe para nada a vino y lo cierto es que está delicioso.




250 gramos de harina, 200 gramos de azúcar, 100 gramos de cacao soluble, 120 gramos de aceite de girasol, 200 ml de vino tinto de buena calidad, 4 huevos grandes, la ralladura de una naranja,  1 cucharadita de canela, 2 cucharadas soperas de cacao puro en polvo, 1 sobre de levadura química, 50 gramos de naranja confitada cortada en trocitos pequeños.


Precalentar el horno a 170ºC, engrasar un molde grande de tipo corona.

Poner los huevos con el azúcar y la ralladura de naranja en la batidora y batir hasta que bien esponjosos, quedan casi montados. Añadir el vino y el aceite y seguir batiendo hasta que esté todo bien mezclado.

En otro bol poner la harina, el cacao soluble, el caco en polvo, la canela y los polvos de hornear, tamizar e incorporar al batido de los huevos con cuidado de que no bajen, incorporar con movimientos envolventes, añadir la naranja confitada y mezclar, verter en el molde y cocer 40 minutos, hasta que al pinchar salga limpio. Dejar enfriar en el molde unos 10 minutos y luego en la rejilla hasta que esté del todo frio.


21 comentarios:

  1. ¡Qué color más maravilloso!! Una delicia!! Me quedo por aquí, que estoy viendo muchas cosas ricas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmina quédate el tiempo que quieras eres bienvenida. besos.

      Eliminar
  2. Menudo color tan original que tiene el bizcocho con vino! puff, lo tengo que probar en casa, a ver qué saborcito tan rico tiene. besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy rico la verdad también te recomiendo el de cerveza negra. besos.

      Eliminar
  3. Te ha quedado espectacular, ya quisiera yo que me quedaron asi los bizcochos.Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito y rendondo te ha quedado, seguro que estaba riquísimo de sabor, lástima que no se vea el corte para ver la miga aunque estoy segura que debía ser estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manderley aveces vamos con tanta prisa y con tantas ganas de probarlo que se nos olvida hacerle la foto del corte jeje , besos

      Eliminar
  5. Qué preciosidad de color, y qué bueno tiene que estar con esos ingredientes!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡De chocolate y naranja al vino tinto! ¡Qué receta más espectacular, con un aspecto fantástico! No quiero ni imaginarme el sabor.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta y que buen color. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado precioso de color, de forma y de todo jeje....lo he probado con vino blanco pero con tinto no,...así que me llevo tu receta. besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Jesús probaremos también con vino blanco y te contamos cual nos gusta mas. besos :)

      Eliminar
  9. Nunca había visto nada dulce con vino tinto y tampoco comido. La pinta es deliciosa. Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vino no se nota si no te dicen que es de vino no te enteras... pero queda muy rico!! besos

      Eliminar
  10. Me ha intrigado muchísimo este bizcocho. Con el vino y el chocolate, tengo ganas de probarlo. La pinta es estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails