lunes, 18 de febrero de 2013

ESPINACAS SALTEADAS CON JAMÓN, PASAS Y PIÑONES.


El otro día compramos espinacas frescas para hacer una receta, después de ver bien la receta resulta que no llevaba espinacas, llevaba un montón de perejil, estuvimos viendo de darles otra utilidad, al final nos decidimos por una receta de Lorraine Pascale, un brazo de gitano de espinacas, pero estaba visto que estas espinacas no iban destinadas a este fin, el brazo de gitano suponía un montón de trabajo y después de haber estado haciendo pan, una torta de chicharrones y otras cosillas, la verdad es que meterse a hacer el brazo de gitano iba a ser mucho ya.

Mientras estaba pensando en qué hacer con ellas acabé de sacar el pan del horno y al verlo tan bueno me vino la idea a la cabeza, las iba a saltear con jamón y otras cositas, y luego como remate final un par de huevos fritos. Todo esto acompaña al pan a las mil maravillas, para redondear el tema una copa de vino tinto de Toro,  Romanico, nos regalaron un par de botellas el otro día y estaba muy bueno.



4 manojos de espinacas, 1 diente de ajo, 100 gramos de jamón (a ser posible ibérico), un puñado de pasas, un puñadito de piñones, aceite de oliva virgen extra, sal.


Limpiar bien las espinacas, cortarles los rabos (solo la parte más fea), lavar con abundante agua, centrifugar y poner en una sartén grande con un chorrito de aceite, dar unas vueltas hasta que se reduzcan, reservar.
En una sartén ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva, doramos los piñones y los reservamos, cortamos el ajo y el jamón en trocitos, los ponemos a dorar, añadimos las espinacas que teníamos reservadas y el puñado de pasas, dejamos que se vayan haciendo durante unos 10 minutos, rectificar de sal. Servir con los piñones tostados por encima.


10 comentarios:

  1. Muy ricas,para una cenita viene genial,las espinacas me encantan.
    Besets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas así acompañadas se comen mejor que solas. besos.

      Eliminar
  2. Adorei esses espinafres,ficaram maravilhoso.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  3. me encantan las espinacas con pasas y piñones!!!! la próxima vez les añado el jamoncito ;) un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contaras, seguro que te quedan riquísimas. besos

      Eliminar
  4. Mila, pues al final aprovechaste muy bien las espinacas jijii, a mí me encantan preparadas de ésta forma! yo el huevo se lo pongo a veces revuelto y ala! menos trabajito jijii y queda muy ríco.
    He estado dando una vuelta por tu cocina y he visto cosas muy rícas, como la tosta de jamón, mango y foie... hummm como devia estar de buena...! tengo que probar ésta ríca combinación.
    Besitosss y GRACIAS por tu coment.

    ResponderEliminar
  5. Hago a menudo las espinacas con piñones y pasas, pero sin jamón, ya veo que tiene que darle muy buen sabor al plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aveces también las hacemos sin jamón pero la verdad que le da un toque muy bueno. besos

      Eliminar
  6. Hace rato no hago esta. Es una de las preferidas de mi marido.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails