domingo, 10 de febrero de 2013

TARTA FONDANT HELLO KITTY


Esta es la tarta que hemos preparado esta semana , no hubo mucho tiempo para planificar algo más elaborado ya que su mamá se despistó un poquito y nos avisó con poca antelación. Seguramente a la niña le habría gustado más con la famosa Peppa Pig, pero después de hacer un intento de la famosa cerdita (y como no tenemos en casa ningún niño que pudiese dar su opinión) y no obtener el resultado que nos hubiese gustado optamos por ir a una cosa más segura y hacerle una Hello Kitty que queda muy bonita. Espero que a la niña le gustase, porque era su 4º cumpleaños.

Tanto el bizcocho como el relleno son de chocolate, por petición expresa de la mamá de M. Teresa. El bizcocho es un Victoria Sponge cake, receta del libro “Cakes, To fall in love with” de Makilo Searle. Se caló con un almíbar de vainilla y como relleno usamos el buttercream de chocolate.




Para hacer el jarabe de calar usamos 150 gramos de azúcar y 150 ml de agua y una cucharada de pasta de vainilla. Solo tenéis que poner el agua y el azúcar en un cazo y cocer hasta que el azúcar se haya disuelto, añadir la vainilla y dejar enfriar.


Usamos 3 layer cakes de 15 cm para hacer los bizcochos, para evitar problemas cubrimos con papel de horno tanto las bases como los laterales de los mismos. Como queríamos que quedase una tarta bien alta hicimos el bizcocho con 6 huevos.

Ingredientes para el bizcocho:
300 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 300 gramos de azúcar, 250 gramos de harina, 50 gramos de cacao en polvo, 6 huevos, 75 gramos de chocolate negro, 75 ml de agua, una cucharadita de levadura química, una pizca de sal.

Precalentar el horno a 180º C, sin ventilador, calor por arriba y abajo.
Mezclar la harina con el cacao en polvo, la sal y el polvo de hornear, tamizar y reservar.
Calentar el agua hasta que hierva y verter sobre el chocolate que tendremos en un cuenco, mezclar hasta que esté bien desecho, reservar.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien esponjosa, añadir los huevos de uno en uno, no incorporar el siguiente hasta que no esté bien integrado el anterior, bajar entre cada uno lo que se quede en las paredes del recipiente, cuando los tengamos todos bien integrados, añadimos el chocolate y volvemos a mezclar, por ultimo añadimos la harina mezclando lo justo para que se integre. Distribuir en los tres moldes, se puede ir pesando para que en los tres tengamos la misma cantidad. Cocer durante 30-40 minutos hasta que al pinchar salga limpio, dejar enfriar en el molde al menos 15 minutos y luego sobre la rejilla hasta que estén bien frios.

Para montar la tarta lo primero que tenemos que hacer es nivelar los bizcochos, para ello los cortaremos los tres a la misma altura, calamos con el almíbar y rellenamos con el buttercream, cubrimos por los laterales y por la parte superior y dejamos en frio hasta que la crema esté bien fría, una vez fría alisamos con un cuchillo previamente calentado y procedemos a cubrir con fondant.  La decoración a gusto de cada uno.



13 comentarios:

  1. wowww es impresionante, que altura!! y esa helo kitty es ideal con un vestido super chuli! seguro que le encantó a la niña!!! ( y a las mayores, jeje) un besito y feliz tarde de domingo!

    ResponderEliminar
  2. Excelente tarta de cumpleaños,la niña debio quedar encantada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una tarta preciosa :) Me encanta! Un beso

    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Ficou linda e muito perfeito, parabéns.
    bjs

    ResponderEliminar
  5. que mnada de kittie..te quedo preciosa la tarta! un besote

    ResponderEliminar
  6. hola Mila te ha quedado preciosa la tarta la niña estaria encantada igual
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, esperamos que si le gustara a la niña a nosotras nos encanto, besos. :)

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails