lunes, 11 de febrero de 2013

CANELONES DE COCIDO TRUFADOS


Seguimos con el aprovechamiento de restos o por llamarlo de otra manera la reconversión de productos en otros diferentes. Ya publique una receta de canelones con carne de cocido, esta versión es diferente, para hacer el relleno he puesto puerro y zanahorias y un botecito de trufa para darle un toque diferente. Como la zanahoria la he picado en la picadora creo que a los niños les puede gustar también. Es importante que coman todo tipo de verduras, y hay que ir enseñándolos poco a poco a disfrutar de ellas.

Tengo un marido que es un poco exagerao comprando carne para el cocido (será porque esa andaluz, de Almería, aunque se fue de allí a los dos años) y aunque la ropa vieja es el plato de aprovechamiento de restos que más triunfa en esta casa,  me niego a hacerla cada vez que hago cocido, así que voy haciendo diferente cosas cada vez que sobra carne, que suele ser cada vez que hago cocido. Esta vez he tenido para hacer 3 cosas diferentes con los restos, croquetas, canelones y un pastel de patatas picante. Pero no os penséis que han salido platos pequeños, con los canelones comemos 3 personas 2 veces, con el pastel creo que han salido unas 7 raciones (los que me conocen saben que mis raciones son generosas) y las croquetas juraría que han sido más de 24.



Carne de cocido picada (500 gramos aprox), 1 lata de pate (no hace falta que sea muy bueno), 1 puerro, 2 zanahorias, 1 diente de ajo, 1 cucharada de harina, sal, pimienta, 1 bote de trufa (de los de Mercadona), ½ vasito de leche, ½ vasito de caldo de cocido, 4 cucharadas de aceite.

Para la bechamel:
70 gramos de harina, 70 gramos de mantequilla, 1 litro de leche, sal, pimienta, nuez moscada, un poco de parmesano, una yema de huevo. Queso para gratinar al gusto.


Empezamos limpiando las zanahorias y el puerro y el diente de ajo, picamos el diente de ajo en trocitos pequeños y lo ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite, cuando empiece a tomar color ponemos la zanahoria con la picadora y la ponemos a sofreír junto con los ajos, dejamos 5 minutos y añadimos el puerro cortado bien pequeño, salamos y dejamos cocinar hasta que el puerro esté bien hecho, en este punto añadimos la cucharada de harina y dejamos que se cocine un poquito, ponemos la carne del cocido bien picada, la lata de paté, damos unas vueltas para que todo se integre bien, rallamos la trufa, ponemos la leche y el caldo, mezclamos hasta que nos quede una pasta espesa, rectificamos de sal y pimienta y reservamos.

Preparamos la pasta según nos indique el fabricante de la misma, una vez que la tengamos lista procedemos a rellenar los canelones con la farsa que hemos preparado, los vamos colocando en una fuente engrasada con un chorrito de aceite, con la junta hacia abajo.

Para preparar la bechamel ponemos la mantequilla en una sartén, cuando esté caliente añadimos la harina, la sal, la pimienta, la nuez moscada, dejamos que la harina se haga y vamos poniendo la leche teniendo cuidado de que no salgan grumos, cuando tengamos toda leche incorporada dejamos cocer removiendo para que no se pegue durante unos  10 minutos, añadimos un poco de queso parmesano recién rallado, movemos para integrar, ponemos la yema de huevo y  batimos rápidamente para que no se cuaje, rectificar de sal si es necesario.

Verter la bechamel sobre los canelones, sobre esta poner una capa abundante de queso rallado (al gusto de cada uno) llevar al horno  a 180 grados hasta que el queso esté bien dorado, servir acompañados de una buena ensalada.


15 comentarios:

  1. Qué pinta más rica tienen!!
    Hace mucho que no los hago por vaguería. A ver si les doy una alegría a mis peques.
    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. que ricos con el saborcito del cocido y trufado...tienen que estar estupendos! un beso

    ResponderEliminar
  3. Ummm, Mila este plato me parece de lujo!! Y el toque de trufa ni hablar..me ha encantado...

    Besitos...

    ResponderEliminar


  4. Buenos días Mila. Deliciosos canelones los que has preparado, aprovechando toda la carne de las sobras del cocido. Con esas verduras que le has puesto seguro que los suavizan y les da un sabor buenísimo. Los hombres somos un poco desastres a la hora de calcular, las cantidades de los productos y preferimos que nos sobre antes de quedarnos cortos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  5. Hola, que delicia de receta.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. A la fuerza han de ser no buenos, de impresión.
    Con estos ingredientes..... a la fuerza.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yummiiii, que buena pinta tienen. Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues chica,..que todos las sobras se transformen en este manjar!!
    laura

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar de vicio, te felicito, una manera deliciosa de aprovechamiento. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. pues con estas recetas da gusto aprovechar!!!
    ay! tu marido es de Almería?? aunque sólo estuviera dos años eso da carácterrrrr... yo también soy de Almería! vivo en Barcelona y aquí todo el mundo dice que soy exagerada!! :)

    ResponderEliminar
  11. Se me ha hecho la boca agua con el nombre y las fotos... quien pudiese meter el tenedor a esos canalones :)

    ResponderEliminar
  12. Pero que idea mas original !! Y yo que siempre hago ropa vieja con los restos del cocido ...Me has dado otro enfoque para no tener que desperdiciar la carne ...Tomo nota !! Un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  13. jajjajjaj seguro que si no fuera así de espléndido te quejarías jajjaja
    El caso es que todo se ve genial, yo siempre hago croquetas así que las dos más que enseñas me vienen genial.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mila. Pues con el sobrante que has tenido has preparado comida para un Regimiento jj.
    Lo cierto es que estos canelones tienen que estar para chuparse los dedos. Es una cosa que todavía no he hecho, lo tengo en pendiente porque mi hijo ya me ha dicho varias veces que los prepare. Seguro que te han salido fabulosos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola chicas de nuevo !!! Me inspirasteis a la hora de hacer canelones ...No son los vuestros (porque no tenia restos de cocido que si nooooo),pero ver los tuyos me sirvió a la hora de hacer los míos. Así que os he dedicado mi receta, espero que no os importe ....un besete
    Mila

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails