jueves, 29 de julio de 2021

ENSALADA DE BROCOLI, JUDIAS VERDES Y AGUACATE

El verano es tiempo de ensaladas de todo tipo, con verduras, hortalizas, legumbres, completadas con huevos, pescados, carnes…., lo cierto es que no hay límites a la hora de combinar los diferentes productos que nos ofrece el verano en todo su esplendor.

En esta ocasión no hay ni carne, ni pescado, ni huevos como alimento proteico en la ensalada, por eso para compensar un poco he añadido unas almendras crudas en trozos, se puede añadir cualquier otro fruto seco que os guste.

Vuelve a ser una forma de aprovechamiento, de un lado tenía un sobrante de brócoli de otra ensalada, así como judías verdes de una ensalada de pasta con pollo (a la que no le hice ni una foto), también me quedaban unas pocas almendras crudas que no quería que se pusieran rancias.

Es una ensalada sencilla pero que queda bastante sabrosa, ahora os cuento como la he preparado, para hacerla necesitamos:

Brocoli cocido (no cocer en exceso)

Judías verdes cocidas

2 tomates (del terreno a ser posible)

1 Aguacate

1 cebolla tierna

1 puñado de almendras o cualquier otro fruto seco que os guste

1 puñado de arándanos secos

Sal, pimienta

Una cucharada de mostaza antigua

Una cucharada de mostaza dulce

2 cucharadas de vinagre de manzana

6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Vinagre para encurtir la cebolla

Lo primero que haremos es cortar la cebolla en juliana fina, la pondremos en un cuenco con sal y la cubrimos con vinagre, reservamos.

Colocamos en los platos las judías verdes y el brócoli.

Pelamos los tomates y los hacemos trozos, los dejamos unos minutos en un colador para que pierdan un poco de agua, pasamos el tomate a un cuenco.

Escurrimos la cebolla reservando el vinagre, colocamos la cebolla repartida en los platos.

Pelamos el aguacate y lo hacemos trozos, lo ponemos un minuto en el vinagre para que no se ponga negro, escurrimos y lo pasamos al cuenco con el tomate, añadimos un poco de sal y pimienta al gusto, así como un par de cucharadas de aceite, mezclamos bien y repartimos en los platos.

Repartimos las almendras en trozos por encima de la ensalada

En otro cuenco pondremos el vinagre de manzana, el aceite de oliva, las dos mostazas, los arándanos en trozos, mezclamos bien y repartimos sobre las ensaladas.

Servir inmediatamente.

Espero que os guste. Feliz verano curios@s






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails