viernes, 23 de julio de 2021

ENSALADA DE JUDIAS VERDES, TOMATES CHERRY Y ANCHOAS


En verano apetecen mucho las ensaladas fresquitas y refrescantes, dejamos los platos de cuchara para cuando llegue el frio.

Esta ensalada es el resultado de aprovechar un exceso de judías verdes cocidas con patatas, pero si no tenéis judías verdes cocidas sobrantes las cocéis para hacerla, se pueden suprimir las patatas, pero yo creo que completan bastante el plato, si queréis controlar las calorías podéis suprimir el pan ese día del menú.


Para hacerla vamos a necesitar:

600 gr de judías verdes

2 patatas

Tomates cherry al gusto

1 cebolla tierna

20 filetes de anchoa

Una bolsa de ensalada variada

4 huevos cocidos

 

Para el aliño:

75 ml de aceite de oliva virgen extra

30 ml de vinagre de manzana

1 cucharada sopera de miel

1 cucharada de mostaza

Una pizca de eneldo



Lava las judías verdes y córtalas en trozos largos, luego corta esos trozos longitudinalmente, cuece en agua hirviendo con sal hasta que estén al punto que os gusten, enfría rápidamente y reserva. Lava las patatas y las cueces en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas, deja enfriar, pela y corta en trozos pequeños.

En un cuenco las judías verdes y las patatas, los tomates cherry en trozos o en mitades, la cebolla tierna cortada en juliana, prepara el aliño con los ingredientes indicados en la receta, añádelo al cuenco y mezcla todo bien.

Reparte en los platos (4) un poco de ensalada variada, reparte la de judías verdes, coloca los huevos cocidos pelados y cortados por la mitad, sobre la ensalada de judías verdes pon las anchoas, y listo para servir.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails