sábado, 13 de julio de 2019

HUEVOS RELLENOS TRADICIONALES



Los huevos rellenos se hacen en todas las casas, y en cada casa seguro que se hacen de muchas formas, pero seguro que hay una heredada, una tradicional que seguramente es diferente también en cada una

En mi caso los huevos rellenos que yo he heredado de mi madre y que a pesar de haber probado muchas recetas distintas, con muchos más ingredientes, mucho más elaboradas son estos simples huevos rellenos con atún sobre un lecho de tomate frito que nos encantan a todos.

 Receta simple, que se hace en un momento si usamos tomate frito comprado (del tipo casero), pero que gana si lo haces con paciencia en casa, receta que a mí me transporta al verano porque normalmente en invierno no suelo hacerla.

Las cantidades depende mucho de cuantos sois en casa, de todas formas yo suelo calcular dos huevos por persona y luego añado un par más por si acaso. De todas formas si sobran no pasa nada porque siempre hay  un alma caritativa que se los come al día siguiente.


INGREDIENTES:
10 huevos
2 latas de atún
2 cucharadas soperas de mayonesa
Una pizca de sal
Salsa de tomate casera (o tipo casera)


Cocer los huevos en agua con un poco de sal y un chorrito de vinagre hasta que estén duros, unos 12 minutos desde que hierva el agua.

Enfriar los huevos y pelar, partir por la mitad. Retirar las yemas de los huevos a un cuenco, reservar un par de yemas para la decoración final.

Aplastar las yemas con un tenedor, añadir un poco de sal, las dos latas de atún (escurrimos el aceite) y la mayonesa. Mezclar bien.

Rellenar las mitades de los huevos con la mezcla de yemas con atún. Colocar el tomate frito en una fuente  de servir, ir colocando los huevos de forma ordenada con el relleno tocando el tomate frito.


Desmenuzar las yemas que habíamos reservado y espolvorear por encima. Conservar en frío hasta el momento de servir. 


Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails