sábado, 1 de mayo de 2010

ARROZ CON LECHE

Ya sé que la semana Santa pasó hace un tiempo pero no había podido subir ni el arroz con leche ni las torrijas que son los dulces que habitualmente comemos en casa en semana santa, así que hoy voy a subir las dos recetas.


Esta no es una receta nueva, todo el mundo hace arroz con leche, supongo que como en todo hay diferentes formas de hacerlo, cada uno lo hacemos a nuestra manera, y con el paso de los años vamos definiendo el punto que hace nuestro arroz con leche diferente de otros.

Mi visión del arroz con leche de niña son unos platos llanos con el arroz con leche y canela por encima, el arroz quedaba para mi gusto demasiado reseco, recuerdo que lo que más me gustaba era repelar la cazuela, quizá por eso mi arroz con leche es mucho más cremoso. Mi madre hacia el arroz con leche cociendo directamente el arroz en la leche, yo he ido cambiando el proceso y lo hago primero cociendo el arroz con agua, la canela y la corteza de limón.


Ingredientes:

300 gramos de arroz, 1 palo de canela, 1 corteza de limón, 900 ml de agua, 1,5 litros de leche, 300 gramos de azúcar y un bote pequeño de leche condensada.

Poner a hervir el agua con el palo de canela y la corteza de limón, cuando esté hirviendo añadir el arroz y cocer hasta que esté tierno, añadir la leche y dejar cocer removiendo de vez en cuando unos 10 minutos, añadir el azúcar y la leche condensada y cocer otros 10 minutos aproximadamente hasta que veamos que el arroz empieza a estar cremoso.


5 comentarios:

  1. Hola ,ahora mismo lo voy hacer yo ,que me han entrado ganas ,igualito que el tuyo,un beso

    ResponderEliminar
  2. Mila, cada uno le da a lo que hace su punto, no hay dos platos iguales aunque tengan los mismos ingredientes y lo haga la misma persona, en el caso del arroz con leche ocurre igual ya sabes que cada maestrillo tiene su librillo y el tuyo creo que es fabuloso porque la pinta que tiene es fenomenal.
    Ya me hubiera gustado poder probarlo.
    Buen fin de semana
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. se ve delicioso hoy mismo lo preparo

    gracias por su receta

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir la receta se vé buenísimo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails