viernes, 18 de septiembre de 2015

CREMA DE CALABAZA Y LECHE DE COCO


No sé en otros sitios pero aquí ya ha llegado el otoño, puede que vuelva a hacer algo de calor pero esta mañana hacían 8,4 grados por lo que declaro inaugurada la temporada de sopas y cremas con esta de Calabaza y coco, una crema suave y de lo más sencillo del mundo.

Siempre hay algún amigo que te regala alguna calabaza y empezar a usarla con esta crema es una delicia. Si la queréis convertir en un primer plato de fiesta solo tenéis que añadir al final unas gambas peladas salteadas, hoy vamos con la receta base.

Vamos a necesitar:

1 kg de calabaza
1 cebolla
8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (la flor del olivo)
½ litro de agua
1 lata de leche de coco
Sal, pimienta
½ cucharadita de comino molido
1 cucharadita de jengibre en polvo


En la olla rápida pondremos el aceite a calentar, pelamos y cortamos la cebolla en juliana fina y la ponemos a pochar a fuego lento. Mientras se va pochando la cebolla pelamos la calabaza y la cortamos en trozos pequeños que añadimos también a la olla, salpimentamos. Dejamos que la calabaza se poche un poco y añadimos el agua, el comino y el jengibre.

Cerramos la olla y dejamos cocer unos 6 minutos (cada uno que ajuste el tiempo a su olla), una vez pasado el tiempo abrimos la olla, añadimos la leche de coco y trituramos todo bien, rectificamos de sal, probamos por si queremos añadir un poco más de jengibre o pimienta.


Cocemos unos 5 minutos con la leche de coco y crema lista para disfrutar.






3 comentarios:

  1. Me encanta el color que tiene, con leche de coco no he probado nunca le tiene que dar un toque sensacional y con las gambas ya... mmm... tiene que quitar el sentido de lo rica que tiene que estar,besitos

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de crema tan espesita con un color que le da la leche de coco muy especial.Bsss

    ResponderEliminar
  3. Madre mía 8 grados! aquí por las mañanas ya estamos a 18 o así pero aún nos falta para llegar a esas temperaturas jajaja Buenísima la crema.

    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails