martes, 10 de marzo de 2015

PLUMA IBERICA EN ESCABECHE CON MANZANAS REINETAS


Si os gustan los escabeches suaves, este sin duda os va a encantar porque queda realmente delicioso, es fácil de hacer y además es perfecto para tener preparado con antelación, se puede hacer con otras piezas de cerdo ibérico, por ejemplo con la presa seguro que queda fabuloso, la siguiente prueba con unas codornices o unos picantones.

Esta receta la he encontrado en Antena 3 en los programas de Bruno Oteiza, yo la he preparado a mi manera, espero que os guste tanto como a nosotros, para hacerla vamos a necesitar:


1 kg de pluma ibérica
1 cebolla grande
2 puerros
3 zanahorias
2 manzanas reinetas del bierzo
Dos hojas de laurel
4 dientes de ajo sin pelar
Una cucharadita de pimienta negra en grano
Una ramita de  tomillo
Una ramita de romero
Sal, pimienta
1 vaso pequeño de aceite
1 vaso grande de vino blanco
1 vaso de vinagre de manzana
Una cucharada de mantequilla
Puré de patata para acompañar


Ponemos el aceite en una sartén, reservando un poquito para dorar la manzana. Salpimentamos la carne y la doramos por los dos lados en el aceite, una vez dorada la reservamos en un plato.

Limpiamos los puerros y los cortamos en trozos de unos 3 centímetros,  la cebolla la hacemos en juliana, las zanahorias las cortados en rodajas no muy finas.

Ponemos toda la verdura a pochar en la misma sartén donde hemos dorado la carne, salamos y dejamos que se vaya haciendo a fuego lento hasta que esté casi pochada del todo, en ese momento añadimos los ajos sin pelar, el laurel y las hierbas aromáticas.

Lavamos las manzanas (las mías eran bastante grandes) cortamos media en gajos y la ponemos también en la sartén, añadimos las bolas de pimienta, el vino blanco y el vinagre de manzana, dejamos reducir 5 minutos.

Pasamos la pluma a una olla (yo lo he hecho en la olla rápida y la he cocido 6 minutos desde que empiaza a pitar la olla) ponemos también el contenido de la sartén y un poquito de agua, pero solo para que la carne quede cubierta, cocemos hasta que la carne esté tierna.

Mientras se hace la carne doramos el resto de manzana con un poco de mantequilla y aceite, para hacerlo las cortamos en gajos gordos (octavos de manzana), salpimentamos los gajos y los doramos bien por los dos lados.

Servimos la carne acompañada de su escache y sus verduras, un poco de manzana salteada y un buen puré de patatas casero.


Y a disfrutar se ha dicho.



 





3 comentarios:

  1. Que rica receta que has preparado. Tiene una apariencia de estar super tierna, que no veas con que gusto te hubiese acompañado a degustarla!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene, seguro que lo prepararo.Bsss y buenas tardes.

    ResponderEliminar
  3. Hola....delicia de plato eso es un rico manjar, y muy completito, besos guapa...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails