jueves, 24 de enero de 2013

BERENJENAS RELLENAS DE CORDERO Y PIÑONES

Como ya sabéis en la Gata Curiosa estamos de sorteo, y uno de los regalos de dicho sorteo es el libro “Jerusalem” de Yotam Ottolenghi, esta receta que subimos al blog hoy es de dicho libro y la verdad es que aunque al principio me daba un poquito de cosa porque no estoy acostumbrada a usar carne picada de cordero y su sabor mucho más fuerte me hacía dudar. Lo cierto es que estaban deliciosas, las especias le dan un toque perfecto al cordero y lo suavizan mucho, eso sí yo he puesto muy poca cantidad para no matar los sabores.

Este libro tiene cosas muy interesantes, así que estoy pensando en comprármelo ahora que en Amazon está de oferta, y eso que está en inglés, idioma que no domino en absoluto.




3 berenjenas grandes (a mí me gustan de las ralladas, y me gustan más cuando son de temporada), 900 gramos de carne de cordero picada (de pierna), aceite de oliva, 2 cebollas, 50 gramos de piñones, ½ cucharadita de café de canela, ½ cucharadita de café de comino molido, 1 cucharada de postre de pimentón dulce, 2 palos de canela, el zumo de medio limón, una cucharadita de azúcar, 150 ml de agua, 3 cucharadas soperas de puré de tomate o tomate frito, sal y pimienta.



Pedir al carnicero que os deshuese la pierna de cordero y pique la carne (yo le hice quitar el codillo que me gusta para otro guiso).

Limpiar las berenjenas y cortarlas por la mitad, precalentar el horno a 200º C y colocar las berenjenas con la piel hacia abajo, pintar las berenjenas con aceite de oliva virgen extra, salpimentar y poner en el horno durante 20 minutos, reservar una vez que las tengamos listas.

Mientras se van haciendo las berenjenas preparamos el relleno para las mismas. Ponemos un chorrito de aceite en la sartén y añadimos la mitad del comino, la canela molida y el pimentón , añidir las cebollas cortadas en trocitos pequeños y cocinar a fuego medio-alto durante unos 8-10 minutos, añadir el cordero, los piñones, el perejil, sal y pimienta y dejar que el cordero se haga a fuego también medio-alto durante unos 8 minutos, añadir la cucharadita de azúcar y el puré de tomate y dejar cocinar un par de minutos más.

En un tazón mezclar el resto del comino, la canela, el pimentón, añadir el zumo de limón, una cucharada de aceite de oliva, el agua y mezclar bien.

Verter la mezcla en la fuente de las berenjenas, añadir dos palos de canela, poner sobre las berenjenas el relleno, tapar con papel de aluminio y llevar al horno a 190º C durante una hora, a mitad de cocción regar las berenjenas con el jugo, volver a llevar al horno hasta que estén hechas. Servir calientes regadas con el jugo.




28 comentarios:

  1. Alba, es una excelente receta de berenjena, que tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban deliciosas, es del libro que estamos sorteando

      Eliminar
  2. No veas lo que me has tentado con estas berenjenas :)
    Yo hubiese pensado lo mismo que tu, que quedaría un sabor fuerte, y mira por donde resultan una delicia. Maravillosa receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Essa beringela esta mesmo linda...linda.
    O recheio agradou -me ,fica uma refeição deliciosa.
    bjs

    ResponderEliminar
  4. uuuuuuuuuffffffffff q pintaaaaaa... madre mia de escándalo hummmm

    ResponderEliminar
  5. Hola Mila que original esta receta tiene una pinta exquisita me la apunto se ve deliciosa
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es del libro del sorteo, tiene cosas fabulosas.
      besos

      Eliminar
  6. Una receta estupenda y muy original con el cordero, tiene que estar riquisima.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si desde luego este cocinero hace cosas estupendas.
      besos

      Eliminar
  7. Menuda pinta tienen!! nunca las he `probado con cordero pero tienen que estar super buenas! un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco las había probado con cordero y nos han gustado mucho.

      Eliminar
  8. Tienen que estar de cine, qué pinta y me recuerdan a unas deliciosas hamburguesas de cordero y especias que hace tiempo que no hago y son requetericas...Me has refrescado la memoria!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues después de probar las berenjenas igual me animo con tus hamburguesas.

      Eliminar
  9. Mila
    Me encantan las berenjenas rellenas y así preparadas con cordero me parecen deliciosas.
    Rico plato
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia, a mi es que las berenjenas me pirran.

      Eliminar
  10. Un lujo de berenjenas te han quedado muy ricas besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, genial pasar por tu lindo blog, saludos y lindo fin de semana, te invito cordialmente a visitar el Blog de Boris Estebitan y leer mi poema cómico titulado “El baile de Snoopy”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Boris, lo mismo te digo, ahora en cuanto pueda me paso.

      Eliminar
  12. Mila, dame esas berenjenas cualquier día y a cualquier hora. Prometo comerlas sin protestar lo más mínimo. Es más, creo que las disfrutaría bastante...jajaja.

    Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails