Menú

martes, 8 de enero de 2013

PASTEL DE LANGOSTINOS Y PALITOS DE CANGREJO


Esta es una receta fácil, muy apropiada para cuando nos quedan restos de langostinos y que no sabemos muy bien qué hacer con ellos, pero también la podemos hacer con gambas, con gambas y pescado.
Lo podemos tomar en caliente acompañado de una salsa de tomate casera, o en frio con una mayonesa o salsa rosa, de cualquiera de las formas está muy bueno.


 
1 cebolla, 2 zanahorias, 12 langostinos cocidos, 200 gramos de palitos de cangrejo (surimi), sal, aceite, pimienta, nuez moscada, 50 ml de nata liquida, 200 ml de leche evaporada, 4 huevos, un poco de mantequilla para untar el molde, una cucharada de pan rallado.



Limpiar la cebolla y la zanahoria y picarlas juntas con una picadora o bien a trocitos muy pequeños, pocharla en una sartén con un poco de aceite y sal, cuando la tengamos  bien pochados la reservamos hasta que esté tibia.
Mientras tanto pelamos los langostinos y los picamos junto con los palitos de cangrejo hasta que queden bien pequeñitos, podemos dejar algún langostino cortado algo más grande.
En un bol grande ponemos los cuatro huevos, sal, pimienta y una pizca de nuez moscada, los batimos y añadimos la nata y la leche evaporada, mezclamos bien todo el conjunto, en este punto pondremos la cebolla y la zanahoria pochadas y los langostinos y los palitos picados, volvemos a mezclar todo bien.
Untamos un molde con la mantequilla, en mi caso de corona, y lo espolvoreamos con el pan rallado, vertemos la mezcla y cocemos en el horno previamente calentado a 170ºC durante aproximadamente 30 minutos, el mío al ser de corona con 25 fue suficiente.
Se puede servir en caliente o en frio.
 
 

10 comentarios:

  1. Adorei pelos ingredientes que todos me agradam e pelo excelente aspecto.
    O interior esta uma tentação.
    Bjs

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene, para empezar a picar y no parar!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los pasteles de pescado, yo hago varios al micro y quedan genial también por si te animas a probarlos. Me llevo tu receta...besitossss

    ResponderEliminar
  4. qué pastel más delicioso y más bien presentado.
    Y la forma de escribir tus recetas también me gusta.
    Feliz Año

    ResponderEliminar
  5. Ummmm seguro esta de vicio ha sido ver el corte y antojarseme un caxin.
    Te ha quedado espectaculaaar.
    Yo tambien hago pasteles de este tipo pero en el micro que se jacen en un plis plas ,tengo pendiente de publicar uno que es parecido a este que hice para las fiestas navideñas.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Mila. Que lujo de pastel que nos has preparado, te ha quedado fantástico y como bien dices fácil de preparar. Lo bueno que tiene también que has aprovechado restos de langostinos. La presentación me parece muy buena al igual que el corte que tiene.
    Un beso Paco.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mila. ¡Feliz Año! Espeo que hayas pasado unas estupendas fiestas y que los Reyes Magos te hayan traído muchos regalos.
    Nunca he hecho este tipo de pastel y tengo muchas ganas de intentarlo porque tiene que estar muy rico. El que has hecho tiene un aspecto fabuloso y sin duda estará como para repetir doble ración.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Mila,un buen pastel,me gusta caliente y con la salsa de tomate,pero si lo tuviera cerca me deba igual que fuera frió.

    Besos
    .Feliz año nuevo para ti y los tuyos

    ResponderEliminar
  9. Qué rico y jugoso se vé. Besossssssssssss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails