jueves, 3 de enero de 2013

TARTA TATIN DE MANGO

Estas tartas de mango las hicimos las navidades pasadas, cuando digo pasadas no me refiero a las ultimas que hemos pasado sino a las anteriores, se habían quedado guardadas en un archivo y hasta la última revisión que estamos haciendo no han salido a la luz. Lo cierto es que durante un tiempo no habíamos podido atender el blog como es debido y ese es uno de los motivos por lo que se nos habían quedado recetas atrasadas.
Estas tartas son sencillas de hacer siempre y cuando no te líes a hacer el hojaldre, se pueden servir acompañadas de helado de vainilla o de sorbete de cava rosado (o falso cava rosado), nosotros las probamos de las dos formas y estaban muy ricas.
 

2 mangos, una lamina de hojaldre (el de Lidl va muy bien), 8 cucharadas de azúcar, 4 cucharaditas de mantequilla, pimienta de Jamaica opcional.

Pelar los mangos y cortar los lados dejando el hueso en medio (los restos los podemos aprovechar para hacer macedonia), dar una forma un poco redondeada. Cortar el hojaldre en cuatro discos algo más grandes que el tamaño de las tartaletas que tengamos, pinchar con un tenedor, poner en cada tartaleta una cucharada de mantequilla y las dos de azúcar, colocar el mango con la parte curva hacia el fondo de la tartaleta, cubrir con el hojaldre y meter hacia dentro los bordes. Hornear en horno precalentado a 180ºC durante 15 a 20 minutos.
Una vez cocidas dejar enfriar un poco antes de dar la vuelta, se pueden servir templadas o frías acompañadas de helado de vainilla o sorbete de cava.
 

3 comentarios:

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails