viernes, 4 de enero de 2013

LUBINA CON SALSA DE PIMIENTA Y CHIPS DE BONIATO

La verdad es que este plato no tenía planeado hacerlo en Nochebuena, compré la lubina para hacerla al horno para comer ese día, pero al final, un encargo de última hora hizo que se quedara sin hacer y claro me daba pena dejarla así que a escape busque una receta para esa noche, la receta original era algo diferente, estaba acompañada de unas vieiras a la plancha y unas acelgas con puerros. Pero lo de las acelgas no me apetecía mucho y las vieiras no es que en casa sea una cosa que llame mucho la atención, así que remodelé la receta a mi gusto y al final quedo un plato muy vistoso, muy rico y nada complicado de hacer.
Para 4 personas usamos una lubina de algo más de un kilo, solo los lomos, quitando con paciencia y unas pinzas las espinas pequeñas que tiene. Los lomos os lo puede sacar el pescadero, no es necesario quitarle la piel porque el plato queda mucho mejor con la Lubina con su piel.
Los chips los hicimos con boniato (del blanco) cortado muy fino y frito. En caso de no disponer del boniato se podrían hacer con zanahoria y patatas.

1 lubina de algo más de un kilo, 3 puerros, 1 boniato, sal, pimienta negra recién molida, una copa de brandy, un brick de nata liquida, aceite de oliva virgen extra.
Lo primero que haremos es sacar los lomos de la lubina y quitarles con unas pinzas todas las espinas que puedan tener, los cortamos en dos trozos, salpimentamos y reservamos.

Limpiamos los puerros y los cortamos en juliana fina, los pochamos en la sartén a fuego muy lento con un poco de sal, cuando estén listos los reservamos.
Pelamos el boniato y con una mandolina lo cortamos bien fino, lo vamos friendo en abundante aceite caliente, mejor en pequeñas tandas, poner un poco de sal por encima una vez fritos.

En la sartén que hemos pochado el puerro pondremos un poco de aceite a calentar y cuando esté bien caliente pondremos los 4 trozos de lubina, primero por la parte de la piel, dejamos unos 3-4 minutos y le damos la vuelta y los hacemos hasta que estén doraditos.
Ponemos en el centro del plato un poco de puerro pochado, en un lado un montoncito de chips, sobre el puerro colocamos la lubina.

Desglasaremos los jugos de hacer el pescado con la copa de brandy, lo flambeamos, añadimos un poco de sal y pimienta negra recién molida al gusto, le ponemos el brick de nata y lo dejamos reducir a fuego fuerte hasta que la salsa esté algo espesita, salseamos por encima los lomos de lubina y servimos rápidamente.

5 comentarios:

  1. Adoro robalo e cozinhado assim deve ter ficado delicioso .
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Presentaste muy bien esta lubina, seguro que quedo bien rica. Gracias por la receta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado la atención lo de los chips de boniato, que ricos!

    ResponderEliminar
  4. Riquisima receta y el acompañamiento muy, pero que muy original.

    ResponderEliminar
  5. Una salsa estupenda y muy originales los chips. Felices reyes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails