domingo, 6 de enero de 2013

OSTRAS GRATINADAS CON SALSA HOLANDESA

Tengo muchos defectos, y uno de ellos es que soy muy cabezona (aunque a veces eso también va bien) y hasta el último día del año pasado seguía empeñada  en que nos gustasen las ostras, pues bien no lo he conseguido, creo que en mi familia no estamos preparados para ellas y eso que las hicimos gratinadas con una salsa holandesa, de todas formas yo las subo al blog porque sé que a mucha gente les encantan.
 
  
 
Un par de ostras por persona, sal gorda, salsa holandesa.
Para la salsa holandesa:
4 yemas de huevo, 2 cucharaditas de mostaza de Dijon, ½  cucharadita de piel de limón rallada, 3 cucharadas de zumo de limón, 220 gramos de mantequilla, sal y pimienta.
 
 
Derretir la mantequilla en un cazo a fuego lento, poner en el vaso de la batidora el resto de los ingredientes incluido un poco de sal y pimienta, batir añadiendo poco a poco la mantequilla derretida, nos quedará como una mayonesa.
Encender el horno en función de aire y grill a 200 grados. En una bandeja que pueda ir al horno colocar una capa de sal gorda. Abrir las ostras teniendo cuidado de hacernos daño (cuestan de abrir), colocar sobre la capa de sal, poner encima de cada ostra una cucharada de salsa holandesa y llevar al horno hasta que estén bien gratinadas, servir inmediatamente.

 

4 comentarios:

  1. Comi apenas uma vez e até que gostei.
    Gostei do aspecto destas e com esse molho devem ficar maravilhosas.
    Bom domingo
    bjs

    ResponderEliminar
  2. La receta perfecta, pero me pasa lo mismo que a ti. No puedo con las ostras. Jamas me harán daño, pues nunca las comeré.
    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  3. Amiga, yo como ostras pero no me entusiasman, y pensar que son tan caras.... Pero así con esa salsita me gustarían más. Besos,

    ResponderEliminar
  4. Hola y feliz año nuevo, yo solo las he comido una vez y naural, no me desagradaron, pero ya no las he vuelto a comer pero esta receta se ven que tienen que estar muy buena. bs.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails