miércoles, 2 de enero de 2013

HUEVOS ROTOS CON CEBOLLA Y PIMIENTOS

Los huevos rotos son una de esas comidas que yo creo que le gusta a todo el mundo, puede que me equivoque pero en casa los he preparo de vez en cuando y la verdad es que se vuelven locos, los he preparado en otras ocasiones con cebolla caramelizada y jamón ibérico y son una locura, tendré que volverlos a hacer porque no tengo fotos, también con boletus y creo recordar que también con bacalao y en todas las formas estaban muy ricos, supongo que si digo que hay que repetirlos nadie pondrá ninguna pega. Los de hoy son de lo más sencillo, lo ideal es abrir la nevera y ver que tenemos, si tenemos morcilla o farinato también quedarán de vicio, eso sí solo hacerlos en ocasiones especiales que se pegan bien a las cartucheras y a todos sitios.
 
 

 
6 huevos para cuatro personas, patatas, 3 pimientos italianos, 1 cebolla hermosa, aceite de oliva, sal.


Lavar los pimientos y cortarlos en tiras no muy grandes, freír en abundante aceite hasta que empiecen a dorarse, reservar. Pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas, salar, freír en el mismo aceite de los pimientos, añadir la cebolla cortada en juliana fina, cuando tengamos las patatas ya doradas las apartamos a una fuente, cubrimos con los pimientos fritos, en ese mismo aceite hacemos los huevos, tiene que quedar la yema blanda para que al partirlos salga su contenido.
Poner los huevos sobre las patatas y con un cuchillo y un tenedor cortarlos y mezclar bien con las patatas, servir de inmediato o se te tiraran al cuello.

9 comentarios:

  1. Después de tanta comida "pija", cómo apetece este plato que has preparado, es un manjar para mi. Gracias y feliz año.

    ResponderEliminar
  2. mmmmm, este es uno de mis platos preferidos!! tan facil, ta rico...me encata!
    un besote y feliz año

    ResponderEliminar
  3. No puede haber nada más rico...!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo es que a los huevos no me resisto, así que paso de las cartucheras. Untar patatitas en la yema para mi no tiene precio!! Feliz año!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué delicia! Yo me pedí el 31, para almorzar, unos huevos rotos con jamón (porque chorizo no puedo comer). Los tuyos tienen una pinta estupenda!
    ¡Te deseo todo lo mejor en este 2013!
    Besos y abrazos cálidos.

    ResponderEliminar
  6. Las patatas a lo pobre de mi tierra y que no tienen competencia con ningún otro plato, que ricos!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Hummmmmm que cosa tannn rica!!!! Me encanta este plato, creo que a todos nos encanta unos huevos fritos con patatas y pimientos, no?? Es debilidad, además te ha quedado tan bien puesto en el plato que dan ganas de coger pan y dar buena cuenta del plato.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Madre mia esto esta para no parar de mojar pan, que rico.

    ResponderEliminar
  9. Buuuf, se me hace la boca agua al verlo¡¡¡¡ muy buena receta¡¡¡

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails