jueves, 17 de enero de 2013

LASAÑA A LA BOLOÑESA (con paso a paso)


Estos últimos días estamos revisando todas las recetas que tenemos subidas al blog, vamos comprobando todas las fotos que tenemos y todas las recetas que tenemos preparadas en Word, de esta manera queremos comprobar todo lo que tenemos pendiente. Pensábamos que serian cuatro cosas de nada, pues nada más lejos de la realidad, lo cierto es que hay recetas que tenemos preparadas en Word y que no hemos subido, algo más de 25, tenemos fotos a las que hacerle su correspondiente entrada, en fin mucho trabajo.

Al ir revisando nos hemos dado cuenta de que la Lasaña más tradicional, y que en casa la hacemos desde hace un montón de años no la habíamos subido, es más ni siquiera teníamos una triste foto, la solución ha sido volver a hacerla, como a casi todos nos gusta mucho no ha sido mayor problema.
Este tipo de recetas dan algo de trabajo en la cocina, sobre todo porque hay que hacer una bechamel, hay que cocinar bien la boloñesa para que salga rica, y todo esto requiere tiempo, que no es lo mismo que difícil, en sí es una receta fácil, pero laboriosa. El resultado no tiene nada que ver con esas que venden precocinadas y mucho menos con las congeladas.

Esta vez no voy a poner la receta de la bechamel, cada uno que use la que haga normalmente, otro día subiré la receta.



1 Paquete de lasaña instant, bechamel en cantidad suficiente (al menos 750 ml), 200 gramos de queso emmental, 1 kilo de carne picada (mezcla ternera y cerdo), 1 rama de apio, 1 pimiento italiano, 1 cebolla grande, 3 zanahorias, sal, pimienta, salsa Worcester, un vasito de vino tinto, una cucharada de azúcar, 4 tomates, un bote de tomate triturado grande, unas hojas de hierbabuena, orégano, aceite de oliva virgen extra, 30 gramos de queso parmesano.





Limpiar todas las verduras y picarlas juntas con la picadora, en una sartén amplia (yo uso un wok grande), poner un buen chorro de aceite de oliva, añadir las verduras picadas con un  poco de sal y dejar que se pochen lentamente. 


Cuando las tengamos pochadas pondremos la carne picada salpimentada y dejaremos que se haga  hasta que esté dorada, mientras se dora la carne limpiaremos los tomates y los trituraremos, cuando tengamos la carne ya apunto le añadiremos el vino tinto y un par de cucharadas de salsa Worcester, dejaremos reducir y pondremos el tomate triturado y el bote de tomate, así como el orégano, reduciremos el fuego y dejaremos cocinar tapado hasta que pierda bien el agua, al menos durante una hora.


Hidratamos la lasaña según las instrucciones del fabricante, a nuestra bechamel le añadimos el queso parmesano rallado, ponemos una pequeña capa en el fondo de nuestra fuente que tiene que ser rectangular y bastante alta, sobre la bechamel repartimos un tercio del relleno de carne picada, sobre este un poco de queso emmental rallado y un poquito de bechamel, procedemos de la misma forma hasta acabar el relleno, cubrimos la ultima capa de relleno con placas de lasaña, cubrimos con la bechamel y sobre esta extendemos una buena capa de queso emmental, ponemos en el horno a 170-180 grados hasta que esté bien dorada. Los últimos 5 minutos poner el gratinador.

50 comentarios:

  1. Tiene una pinta fantástica y con una explicación muy detallada.

    Cuanto trabajo da el blog ¿verdad? fotografiar, redactar..... en fin, menos mal que nos gusta ehhh

    un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que sí, da mucho trabajo, aunque a mi lo que más tiempo me quita es visitar todos los blogs que sigo, leer las recetas y comentar.
      besos

      Eliminar
  2. Mira por dónde este plato me pidió mi hijo para hoy,pero toca el rape del Miquel.LA lasaña me la gustado para el fin de semana,pinta deliciosa Mila.

    ResponderEliminar
  3. Mila hija mía, no me harto de este plato, te ha quedado de lujo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los míos tampoco les cansa y nunca sobra nada de nada.
      besos

      Eliminar
  4. Creo que esto de preparar recetas y que se vayan almacenando en un rincón nos está pasando a todos. Pero de vez en cuando hay que urgar un poco y vale la pena, solo por el recuerdo y las anécdotas que nos dieron estas recetas. Quizás guardadas porque le das mas importancia a otras recetas que a lo mejor después no tienen el éxito deseado En fin una buena lasaña de boloñesa. Muy bien presentado y fotografiado

    Un abrazo, Agusti Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que amable eres Agusti, la fotografía es aún nuestra asignatura pendiente, también es que lo que subimos al blog es lo que nos comemos.
      besos

      Eliminar
  5. Tiene un pinta deliciosa, qué rica. Un abrazo,Clara

    ResponderEliminar
  6. En casa matarían por esta lasaña, les encanta, bueno... y a mi, todo tengo que decirlo, siempre que la hago preparo un montón para que me sobre para la noche o día siguiente, sí... así ando, jajajaja.
    Te ha quedado genial, vamos, para comérsela, un aspecto divino.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual que aquí, a mi marido no tanto porque la pasta no es lo suyo, pero los demás no suelen dejar nada, no la comen en el desayuno porque ya sería demasiado.
      besos

      Eliminar
  7. Aqui em casa gostamos de lasanha.
    Essa ficou uma delicia,seria um almoço perfeito para hoje.
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Se ve realmente estupenda!!!! la verdad es que es bastante laboriosa y aunque la preparo a menudo porque nos gusta mucho, no veas como pongo la cocina, jajaja. Menudo desastre lío en un momentín, jiji. Pero por conseguir éste manjar, lo que sea!!
    un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, este tipo de platos requieren un poco de esfuerzo pero el resultado merece la pena.
      besos

      Eliminar
  9. Yo también utilizo ese tipo de pasta, pero siempre hago la segunda opción, que es no hidratarla, pero ponerle algo más de salsa y al horno directamente...queda genial. Me gusta tu lasaña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he hecho eso alguna vez, lo cierto es que si tengo más tiempo me gusta la pasta de la que se cuece, pero....

      Eliminar
  10. Me encanta. Uno de mis platos de pasta favoritos. Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. Uno de los platos favoritos de mi marido. Se ve jugosa, jugosa.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del mio no, pero ya lo tengo bien enseñado y se la come

      Eliminar
  12. Una lasaña riquisima y muy bien explicadita.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. también es de mis preferidos, muy rica! bst

    ResponderEliminar
  14. Que rica la lasaña ,!!!! Y yo cuanto tiempo sin tomarla, que rica con boloñesa para mi la mejor uuummm...Besitos

    ResponderEliminar
  15. Impresionante la lasaña, y el paso a paso de 10.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  16. madre mia, tiene una pinta espectacular

    ResponderEliminar
  17. Deliciosa me encanta es uno de los platos que mas me gustan besos

    ResponderEliminar
  18. Pero qué hambre me ha entrado al ver la primera foto, es deliciosa¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Hola Mila, te vengo siguiendo desde un comentario que has dejado en el blog de Begoña y me alegro de haberlo hecho porque así he podido descubrir tu rincón de cocina virtual del que me acabo de hacer seguidora porque no quiero perderme ninguna de tus siguientes publicaciones :D que seguro que son tan estupendas como éste delicioso paso a paso de lasaña que has preparado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantadas de tenerte aquí, espero que te guste nuestra humilde cocina. Por cierto estamos de sorteo aún tienes tiempo de participar, hay una pestaña en el blog que te indica como hacerlo.
      besos

      Eliminar
  20. Excelente paso a paso! y quien no se rinde ante una lasaña asi de sabrosa..
    saludos
    Gaby

    ResponderEliminar
  21. Que rica!!! y con una salsa con su zanahoria y apio :) aish que envidia sana me dais jaja me apuntaba a comer. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El apio es que me encanta y le da un toque especial.
      besos

      Eliminar
  22. HUM!! BUENÍSIMA LA LASAÑA ME ENCANTA!!! HACE MUCHO QUE NO LA HAGO ME HAS DADO ENVIDIA !!!! HABER SI ME ANIMA Y LA HAGO !!! RESPECTO A LAS CHICHAS TIENES RAZÓN NO SON APTAS PARA DIETA PERO UNA VEZ AL AÑO NO HACE DAÑO Y ESTÁN TAN RICOS CON HUEVOS FRITOS !!!!SALUDITOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Asunción. Las chichas hace poco que las conozco, hace unos 6 años que vivimos en Peñaranda.
      besos y encantada de tenerte por aquí

      Eliminar
  23. Suele ocurrir que los platos más tradicionales se van quedando en la lista de espera para salir en el blog. Has hecho bien en poner la lasaña, tiene una pinta...buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Si aún tengo que recopilar algunos platos de los que hacia mi madre.
      besos

      Eliminar
  24. Me gusta esta receta mucho y la pones casi como la pongo yo. Un besos cielo.

    ResponderEliminar
  25. Una estupenda salsa, que con el paso a paso es bien fácil de entender.
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado¡¡ La lasagna me vuelve loca, y nunca he hecho, ...pero ahora ya no tengo excusa¡¡¡ muy buena receta¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. Hola Mila gracias por la receta,en mi casa cada vez que la hago mi hijo mayor me hace la ola,jajaja es que la hago muy de allá para cuando,es muy laboriosa de hacer para lo poco que dura en el plato,pero está riquisima,y la tuya quiero hacerla,pero me surge una duda,¿ cuantas capas de pasta lleva,solo 2? porque cuando yo la hago lleva varias y no se si es que no lo entiendo bien.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails