miércoles, 19 de febrero de 2020

FLAN DE COCO Y DULCE DE LECHE

  


Este flan está indicado para los más golosos, está muy rico pero para mí resulta un poco excesivo, de todos los flanes que he preparado me quedo con el de huevo sin nada de nada, pero desde luego para gustos colores.

En general los flanes de huevo son muy sencillos de hacer, este no es una excepción, se puede hacer en el horno al baño María, en la olla de cocción lenta, en la olla exprés, yo últimamente casi siempre lo hago en la olla de cocción lenta, para un flan de este tamaño lo dejo dos horas y media en alta, si lo hacéis en el horno  necesitará unas dos horas, y en la olla exprés 10 minutos desde que empieza a pitar la olla.


INGREDIENTES:

6 huevos tamaño L
1 bote de leche de coco
200 gr de dulce de leche
200 ml de leche entera
3 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas de coco rallado
Decoración al gusto.
150 gr de azúcar y dos cucharadas soperas de agua para el caramelo.



Primero prepararemos el caramelo poniendo en un cazo el azúcar con las dos cucharadas de agua, cocinar hasta que empiece a tomar color, hay que tener cuidado que se quema con facilidad.

Vertemos el caramelo en el molde y con cuidado vamos cubriendo todo el fondo del mismo y un poco de los laterales, dejamos enfriar un poco mientras preparamos el flan.

Batimos en un cuenco grande los huevos con el azúcar y el dulce de leche, una vez bien batido añadimos la leche de coco y la leche, volvemos a mezclar bien. Ponemos la mezcla en el molde caramelizado, tapamos el molde con papel de aluminio y si lo hacemos en la olla exprés con su tapadera si la tiene, si lo hacemos en el horno pondremos una fuente con unos dedos de agua caliente y llevamos al horno unas dos horas.

Lo mejor es una vez listo dejar enfriar completamente para luego llevar al frigorífico hasta el día siguiente.

Desmoldar en un plato, decorar al gusto, en nuestro caso con nata montada y  coco seco en escamas.
Espero que os guste.




2 comentarios:

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails