miércoles, 12 de febrero de 2020

PASTEL DE PISTACHOS Y ALMENDRA




Hace unos días se pusieron en contacto con nosotras la empresa Pistamed, fue un contacto vía correo electrónico, en el que nos decían si queríamos colaborar con el ellos haciendo alguna receta con su producto.

Hemos hecho pocas colaboraciones, pero en este caso nos ha parecido que sería muy interesante hacerla ya que los pistachos en España todavía los usamos muy poco, los solemos comer salados como un aperitivo pero no los empleamos demasiado en otro tipo de preparaciones en las que se usan sin sal.

Además nos parece que la iniciativa es estupenda ya que es producto español, de calidad, con un packaging sostenible, de cultivo ecológico y por supuesto sin sal, con lo que podemos hacer diferentes recetas tanto dulces como saladas.

El producto lo podéis comprar directamente en su página web, PISTAMED, en diferentes formatos, desde bolsas de kg a granel, en unas cajitas de 100 gr con un diseño estupendo para comer y al mismo tiempo poder poner los restos, en bolsitas, lo mejor es que paséis por allí y lo veis. De esta forma nos garantizamos comprar un producto de una gran calidad y del que sabemos perfectamente su procedencia.

En el blog ya tenéis un par de recetas más con pistachos, unas Galletas de Pistachos que estaban deliciosas y otras Galletas de pistachos y chocolate que también son espectaculares, hoy vamos con un pastel, a ver que os parece.

Estoy pensando en hacer alguna receta salada, seguramente será un entrante….bueno ya veremos porque una carne con salsa de pistachos también puede quedar muy bien.



https://pistamed.com/

Vamos con los ingredientes de nuestro pastel:

250 gr de harina
340 gr de azúcar 
1 cucharadita de levadura tipo royal
1 cucharadita de bicarbonato
Media cucharadita de sal
90 gr de mantequilla a temperatura ambiente
60 ml de aceite de oliva suave
2 huevos grandes
1 yogurt griego
100 gramos de pistachos molidos, pero que queden trozos
100 gr de harina de almendra
½ cucharadita de extracto de almendras amargas (opcional)
1 sobre de azúcar vainillado
80 ml de leche a temperatura ambiente
Colorante verde (opcional)
Para la ganache:
100 ml de nata 35% materia grasa
200 gr de chocolate blanco
Unas gotas de colorante verde
Pistachos en trozos para decorar.








Precalienta el horno a 180º con calor por arriba y por abajo.

Engrasa un molde tipo bundt cake o de corona con mantequilla, espolvorea con un poco de harina, reserva.

Mezcla la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal, tamiza.

Bate la mantequilla con el azúcar durante un par de minutos, luego añade el aceite y bate hasta que se integre.

Añade los huevos de uno en uno, después añade el yogur y vuelve a batir, añade también el sobre de azúcar de vainilla y el extracto de almendras amargas si es que lo usas, también el colorante verde, solo un poquito. Añade la harina en 3 veces intercalando la leche, al final añade también los pistachos.

Hornea durante unos 40 minutos hasta que al pinchar salga limpio, deja enfriar antes de desmoldar.

Para preparar la ganache pon la nata en un cazo a hervir, una vez que esté hirviendo añade un poco de colorante verde y vierte la nata calientes sobre el chocolate blanco cortado en trocitos pequeños, mezcla hasta que se derrita completamente, dejar enfriar un poco antes de verter sobre el bizcocho
.
Cubre con trozos de pistachos y una vez que se enfríe totalmente la ganache ya se puede comer. Espero que os guste mucho y no dejéis de pasar por Pistamed a comprar vuestros pistachos. 













1 comentario:

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails