miércoles, 5 de febrero de 2020

QUICHE DE PASTA BRICK CON QUESO CREMA Y BROCOLI




  

Compré un paquete de pasta brick antes de Navidad pensando en hacer alguna cosa especial y al final no la usamos, y ya empezaba a estar cansada de verla por el frigorífico, yo suelo funcionar así, tengo algo en el frigorífico y pienso en que  receta hacer con lo que hay, y además de la pasta brick también tenía un poco de brócoli cocido (en casa no gusta mucho, espero que con el disfraz se lo coman sin rechistar) pues lista la cena de esta noche.

Es una receta sencilla de hacer, en las quiches lo más complicado es hacer la masa y que quede perfecta, como ya tenemos la masa hecha lo demás se hace en un momento.


Necesitamos:

Unos ramitos de brócoli ligeramente cocido
150 gr de bacon
1 cebolla
1 brick de nata de cocina
200 gr de queso crema tipo philadelphia
4 huevos
30 gr de queso parmesano
3 cucharadas soperas de aceite
Sal, pimienta, nuez moscada
5 hojas de pasta brick
Mantequilla para untar las hojas



Cortamos en bacon en tiras finas, lo doramos en una sartén con una gotita de aceite, escurrimos y reservamos. En la misma sartén con un poco más de aceite pochamos la cebolla cortada en trocitos pequeños con un poco de sal hasta que empiece a tomar color (hacerlo a fuego lento), escurrimos y reservamos.

Batimos los huevos con la nata, el queso crema, el parmesano, sal, pimienta y nuez moscada al gusto, añadimos la cebolla y el bacon, mezclamos.

En un molde de tarta pondremos la primera hoja de pasta brick, la untamos con un poco de mantequilla derretida, ponemos la segunda (vamos quitando el papel que las une) asi hasta tener 5, en la última no ponemos mantequilla.

Vertemos la preparación en el molde y colocamos los trocitos de brócoli, horneamos en horno previamente calentado a 180º durante unos 40 minutos o hasta que al pinchar en el centro salga  casi limpio.

Ya tenéis una cena estupenda para compartir con amigos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails