sábado, 11 de abril de 2020

ESPÁRRAGOS AL HORNO





 Desde el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida  del Espárrago de Huetor Tajar, se pusieron en contacto con nosotras para presentarnos su producto y que le diésemos difusión en nuestro blog, como ya habéis podido comprobar este tipo de cosas solo lo hacemos en determinadas ocasiones y sólo cuando el producto nos parece que es de gran calidad.

Desde aquí damos las gracias al consejo regulador por habernos incluido en la difusión del mismo. Es importante que hagamos publicidad de los productos nacionales, más en estos tiempos difíciles que estamos pasando y sobre todo porque la gran mayoría de ellos son productos de gran calidad. Por cercanía conozco el espárrago de Tudela de Duero, que son muy buenos. No conocía los Espárragos de Huetor Tajar y debo decir que me han sorprendido gratamente, no se parecen al espárrago verde, es mucho más delgado y tiene el sabor del espárrago silvestre, ese ligero sabor amargo que le da el punto característico, personalmente me han encantado, me han recordado cuando los cogíamos del monte, si podéis encontrarlos os los recomiendo.

Estamos preguntando al consejo regulador si es posible comprarlos online porque sería una forma sencilla para los que vivimos lejos de la zona de producción, en cuanto sepa algo os cuento.

Hay mil formas de preparar los espárragos, pero en muchas ocasiones las más sencillas son las que más gustan, en mi casa los espárragos silvestres se hacían en tortilla y de hecho he dejado unos pocos para hacerme una. Pero os subiré al blog las otras dos formas en que los he usado y que han quedado muy ricas, la primera estos sencillos espárragos al horno y luego os subiré unas croquetas de espárragos y jamón que quedan muy buenas también con ese sabor especial que le dan los espárragos de Huetor Tajar.


Vamos a necesitar:

Un manojo de espárragos de Huetor Tajar
1 diente de ajo
Sal, pimienta, cebolla seca (de bote), aceite de oliva virgen extra.


Lo primero es preparar los espárragos, para ello probamos a doblar desde la parte la baja los mismos, el punto en que se parten con facilidad es donde ya el mismo está blandito, hacer lo mismo con todos. Pasar por agua y colocar en una fuente de horno.

Salpimentar los espárragos, poner un poco de sal de cebolla de la que venden en botes en las especias, pelar el ajo y cortarlos en trocitos pequeños, repartir por encima de los espárragos, rociar con un chorro de buen aceite.

Tapar los espárragos con un papel de aluminio, llevar al horno previamente calentado a 190º con calor por arriba y por abajo 30 minutos, pasado este tiempo destapar y dejar unos 10-15 minutos más.

Servir calientes.


También podéis poner en los minutos finales algo de queso, pero así están tan ricos que creo que no merece la pena.



http://www.esparragodehuetortajar.com/

1 comentario:

  1. buenísima pinta que tienen los espárragos ,al horno es una buena opción ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails