Menú

jueves, 19 de abril de 2012

GALLO DE MOS EN SALSA CON CIRUELAS Y PASAS


El pasado mes de febrero participe en “I Concurso de recetas con gallo de Mos “Souto de Herville”, nuestra receta no resultó ganadora, pero un tiempo después nos pidieron nuestra dirección para enviarnos un obsequio por haber participado, yo pensaba que nos enviarían algún imán o cualquier cosita por el estilo, pero no, antes de ayer salí a andar un rato y cuando volví a casa me encontré con un paquete grande, al preguntarle a mi marido me dijo que era para nosotras, no sabía que podía ser, hace tiempo que no pido nada (a mi hija se le olvido decirme que le habían mandado un mail para comunicarle que nos enviaban el paquete), cuando abrí el paquete me encontré con un hermoso Gallo de Mos, no me lo podía creer.



Ayer mismo cociné una parte y la verdad es que el resultado ha sido fantástico, es una carne muy sabrosa, oscura, sin grasa y que una vez cocinada quedó realmente exquisita, merece la pena probarla, sobre todo cuando queráis quedar realmente bien.
Sin más ahora os pongo la receta.

Ingredientes:
1 Gallo de Mos, 1 cebolla grande o dos pequeñas, ½ de caldo de pollo (o mejor hacer un caldo con los huesos del gallo), 2 zanahorias, 50 gramos de ciruelas secas, 50 gramos de pasas, aceite de oliva virgen, sal, pimienta, un poquito de romero, 1 vaso grande de vino blanco, una cucharada de maicena.


Cortar el gallo en trozos medianos, salpimentar. Poner una sartén honda al fuego con un poco de aceite y dorar el gallo, cuando el gallo esté listo, limpiar y cortar en rodajas las zanahorias y añadir a la sartén, dar unas vueltas, limpiar la cebolla y cortar en trozos medianos, añadir al guiso, poner también el romero y un poco de pimienta negra, dejar pochar a fuego lento hasta que la cebolla esté transparente, en ese punto añadir el vino blanco y dejar reducir, una vez que el vino esté reducido añadir el caldo y dejar cocinar a fuego lento hasta que el gallo esté casi listo (yo lo pasé a la olla rápida y lo dejé una media hora), cuando veamos que le falta poco añadimos las ciruelas y las pasas, dejamos cocinar hasta que esté tierno del todo, es posible que le haga falta algo más de liquido, en ese caso ir añadiendo más caldo (si lo hacéis en la olla, volver a tapar la olla y dejar unos diez minutos más),  mezclar la maicena con un poco de agua y añadir al guiso para espesar un poquito la salsa. Servir bien caliente y disfrutar su estupendo sabor.


Podéis seguir votando la tarta de la playa el plazo es hasta el día 29 aquí dejo el enlace muchas gracias a todos.



11 comentarios:

  1. Seguro bueno por lo que veo lo has disfrutado mucho, te ha quedado un plato con una pinta fantástica, yo ya he votado la tarta como dije es una pasada besos

    ResponderEliminar
  2. ha quedado un plato excepcional, tiene una pinta riquisima !
    Ya he votado la tarta que me parece estupenda ! tiene que ganar !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Alba, te ha quedado un plato delicioso. No hay duda que la carne debe ser magnífica pero también tiene mucho que ver tu estupenda mano en la cocina. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Un plato delicioso, me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Este gallo es un mangar de los pocos, menuda pinta mas buena, biquiños

    ResponderEliminar
  6. Menudo plato que has preparado, te ha quedado de vicio!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado riquisimo,con la salsa bien espesita .un beso

    ResponderEliminar
  8. Menudo lujo toparte con un gallo en la puerta de casa!! desde luego que le has sabido poner con buen gusto!
    si el gallo cantara diria " mila y alba me han sabido preparar tan rico que lo tengo que cantar"
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  9. Creo que nunca he comido gallo, y ahora me ha picado la curiosidad!!
    La salsa desde luego me ha enamorado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Cuando vi el titulo de la receta, me vino a la cabeza una receta de pescado, pero ya veo que este gallito no rondara mas a las gallinas del vecindario.

    Nunca he comido gallo, pero imagino que esta misma receta con pollo tambien saldra igual de rica que te ha salido a ti.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails