lunes, 14 de mayo de 2012

ENSALADA DE CANONIGOS Y CABALLA MARINADA


 
Esta receta la tenía guardada desde hace un tiempo y no me había acordado de subirla. La preparé después de ver en un periódico local unas tostas con caballa marinada, el salmón lo llevo preparando desde hace muchos años, pero lo cierto es que la caballa así nunca la había probado, así que me dije que había que hacerlo, yo he cambiado el tiempo de marinado, creo recordar que en la receta original decía unas 2-3 horas, pero para mí era poco así que deje la caballa marinando de un día para otro y quedó perfecta.
El resultado nos sorprendió mucho a todos, la verdad es que queda muy rica y es una forma diferente de comer caballa. Reconozco que da un poco de trabajo, pero solo un poco, el tiempo de quitar con unas pinzas las pequeñas espinas que tiene el pescado antes de ponerlo en la marinada, pero el resultado es muy bueno.





Ingredientes:
2 caballas (pedir al pescadero que las haga en dos filetes), sal, azúcar, eneldo, canónigos, 2 huevos, un par de pepinillos en vinagre, alcaparras, ½ cebolla tierna, aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de mostaza, vinagre (al gusto de cada cual).
Limpiar de espinas con unas pinzas los filetes de caballa, mezclar la misma cantidad de azúcar y de sal (en cantidad suficiente para cubrir los filetes), poner en una fuente honda una capa de la mezcla de azúcar y sal, colocar la mitad de los filetes encima, espolvorear con un poco de eneldo (al que no le guste puede poner otra hierba, el romero también le queda muy bien), cubrir con la mezcla de sal y azúcar, colocar encima los otros filetes y volver a cubrir con la mezcla de sal y azúcar (los primeros se ponen con la piel hacia abajo y los segundos con la piel hacia arriba), dejar en el frigorífico durante 24 horas, pasado este tiempo limpiar bien y reservar mientras preparamos la ensalada.
Cocer los huevos hasta que estén duros, limpiar los canónigos y disponer en una fuente, cortar los huevos en rodajas y disponer encima, salar. Cortar la cebolla y los pepinillos en trocitos bien pequeños, mezclar con las alcaparras, en otro cuenco poner una cucharada de mostaza, una cucharadita de azúcar, un poco de eneldo, ½ tacita de café de aceite, un chorro de vinagre y un poco de sal, mezclar con un tenedor o una varilla pequeña hasta que esté todo bien homogéneo, en este punto lo juntamos con la mezcla de pepinillos que teníamos reservada. Cortar la caballa en trozos no muy grandes y colocarla encima de de los huevos, repartir la mezcla de los pepinillos con vinagreta y servir.
 

6 comentarios:

  1. Todo un espectaculo, esa caballa marinada, una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Como megustan las ensaladas, esta se ve estupenda nunca he probado caballa marinada tiene que estar estupenda besos

    ResponderEliminar
  3. Que receta más completita y fesquita, estupenda para estas altas temperaturas que nos acechan!!!

    un besazoooo

    ResponderEliminar
  4. Que buena ensalada, una receta sana y completa donde las haya :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que todo un lujo de ensalada, y esa caballa marinada me ha vuelto loca. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails