lunes, 8 de abril de 2013

GABARDINAS

Curioso nombre para una receta de cocina, no es que nos vayamos a poner a confeccionar una gabardina propiamente dicha, de tela, no, es simplemente el nombre que mi madre le daba a los boquerones  cuando los preparaba de esta manera.

A mi madre le gustaba el pescado bien frito y yo tenía una lucha constante con ella porque me los dejase menos dorados, al ser tan finos solo es necesario vuelta y vuelta en la sartén con el aceite caliente para que se hagan, pero como para gustos colores cada uno que los fría a su gusto.

De esta forma los boquerones casi que se comen solos, así que preparar una buena cantidad porque en vez de gabardinas parecen capas voladoras. Es una forma fácil de preparar y se puede aplicar a otros pescados, aunque a los boquerones les va de maravilla.



Boquerones (800 gramos aprox para 4 personas), sal, orégano, vinagre, harina, aceite de oliva.


Limpiar los boquerones quitándole la espina central teniendo cuidado de que no se separen los lomos, nos tiene que quedar como un libro, cuando los tengamos todos los ponemos en una fuente amplia en la que habremos puesto un  poco de sal, extendemos los boquerones y salamos por encima,  espolvoreamos con el orégano y cubrimos con vinagre. Dejamos los boquerones en el vinagre unos 10 minutos.

Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite, mientras se calienta vamos pasando por harina nuestros boquerones, han de quedar bien cubiertos por los dos lados, freímos en el aceite caliente un minuto por cada lado, yo no  los dejo dorarse porque me gustan menos hechos, pero cada cual que los haga a su punto.


5 comentarios:

  1. Hoy has dado con un plato que me puede y mucho. Como me gustan las sardinas así, con un buen chorreton de limón.
    En casa siempre las hemos llamado" sardinas en casaca" pero con el nombre que tu le llamas, también las habría reconocido aunque no hubiese visto las fotos.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que es un nombre curioso para unos boquerones pero qué ricos uqe están, verdad?

    besos

    ResponderEliminar
  3. Asi estan super ricos los boquerones, mi madre los prepara mucho.

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos!!Ummm...seme hace la boca agua,jajaja.Estupendos.Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Como buena malagueña los boquerones me chiflan! pero así es que los devoro!! es mi manera favorita junto con los tinteros! ay...qué maravilla! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails