viernes, 19 de abril de 2013

ROMANESCU CON VINAGRETA



Con la llegada del buen tiempo apetece comer las verduras de otra forma diferente, más ligeras, en ensaladas, templadas o frías. El romanescu es una verdura que a nosotros nos gusta mucho porque tiene un sabor mucho más fino que la coliflor, ya la habíamos probado de otras formas además de cocida simplemente con patatas y luego aliñada con aceite de oliva y un poquito de vinagre, este invierno la preparamos en sopa  y estaba deliciosa,  también otro día la habíamos preparado en quiche con pollo y también estaba rica, pero aún no la habíamos preparado en frio así que dado los calores que habían hecho esta semana me decidí a prepararla con una vinagreta suave de vinagre balsámico blanco y un toque especial.

La verdad es que el conjunto nos encantó así que ya estoy pensando en hacer otras variaciones  combinándola con algún ahumado, salmón o bacalao creo que le pueden quedar bien, de momento os dejo esta forma sencilla.

Ingredientes:

 1 romanescu, ½ pimiento rojo, 1 tomate raf, ½ cebolla tierna grande o una pequeña, 1 zanahoria, 3 cucharadas de vinagre balsámico blanco, 1 cucharada de mermelada de tomate, 8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal.
Limpiar bien el romanescu y hacerlo ramitos, lavarlos bien y cocer en agua hirviendo con un poco de sal hasta que estén tiernos (pero no en exceso), dejar enfriar.



Pelar la zanahoria y la cebolla y cortarlas en trocitos bien pequeños, hacer lo mismo con el pimiento y el tomate. En un bol grande pondremos el vinagre, el aceite, la mermelada de tomate y lo mezclamos todo bien, añadimos las verduras cortadas y un poco de sal, mezclamos bien y servimos por encima del romanescu. Poner también la aceitera por si alguien quiere añadirle un poco más de aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, son los que nos animan a seguir.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails